¿Prohibir hablar para que la gente lea?

Hace años que Javier Celaya es “la voz” de la edición digital en la red. Leo estas declaraciones suyas (son de hace tiempo) a propósito de la lectura en dispositivos móviles en Japón:

“Creo que las instituciones españolas deberían considerar crear una campaña de fomento a la lectura, que prohibiera hablar por teléfono en los trenes, en los metros y en los autobuses”

¿Qué manía le ha entrado a todo el mundo con prohibir cosas?

3 thoughts on “¿Prohibir hablar para que la gente lea?

  1. Hola Luis

    Mi declaración es una provocación para que reflexionemos sobre la falta de educación que tiene muchas personas en el transporte público que no paran de hablar por teléfono a voz en grito.

    En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, así como otros países de nuestro entorno, existen vagones «silenciosos» donde está prohibido hablar por teléfono para que la gente pueda leer con calma el periódico, un libro o un blog en la pantalla de su tableta sin molestar al resto de los viajeros

    Una cuestión de sana educación :)

    Aprovecho para desearte un excelente 2011

  2. Comprendido Javier, de acuerdo con el tema de la educación, pero la verdad es que tal y como aparecía la declaración me extrañaba la apelación a la prohibición. En Madrid (ciudad donde vivo) podrían empezar por quitar el sonido de pantallas de la televisión del metro).

    Feliz 2011 a ti también

Comments are closed.