Agenda de ocio en Madrid.

popurri de imagenes de ocio

Después del alto el fuego y el comienzo de la metralla mediática de las últimas horas he decidido que vamos a tomarnos un respiro en Eltránsito para tomar fuerzas antes de los momentos intensos que se nos avecinan. Vamos a proponer algunas opciones de ocio que he conocido de primera mano en las últimas semanas.

Empecemos por la música. Ayer mismo pase una estupenda y enérgica velada con esos currantes del ingenio y del Rock que obedecen al mítico nombre de Siniestro Total. Hoy vuelven a tocar en la misma sala (Moby Dick) y al menos ayer aún quedaba alguna entrada. En cualquier caso cierran esta mini gira madrileña este sábado en el Gruta77. El de ayer fue un concierto muy punkie, con los temazos de toda la vida, y prometen seguir dando guerra. Áltamente recomendable.

Si prefieres sudar menos y no pagar ni un duro se me ocurre que puedes ir a alguna de las exposiciones gratuitas que pueblan nuestra ciudad, sacándole partido a las migajas “by the face” que nos deja el sistema vaya. En la Biblioteca Nacional podemos acudir a la exposición ¡VOLAD, CANCIONES, VOLAD!( de martes a sábado y de 10.00 a 21.00 h.). Es un montaje exquisito que viene a conmemorar el cincuentenario de la canción de autor en España. El paseante puede ver fotografías, portadas, carteles y cuadros realmente curiosos y meritorios mientras escucha una selección musical alejada del tópico repertorio cantautoril. A mi se me quedo algo corta, precisamente porque la disfruté a tope.

Otra opción en la capital es la exposición sobre las vanguardias rusas que aloja la casa de las Alhajas (Fundación Cajamadrid), media exposición en realidad, porque la otra mitad la debemos ir a visitar al Thissen pagando. Hay de todas maneras una colección apreciable en la parte gratuita, sobresaliendo a mi entender la cartelería soviética.

Hay otras colecciones y actividades que puedes encontrar estos días por supuesto, pero estas son las que he conocido y por lo tanto me puedo permitir comentaros. El día esta lluvioso y mis vías respiratorias conspiran contra mis posibilidades, pero prometo escaparme en busca de nuevas alternativas de ocio, a ser posible gratuitas, o al menos asequibles, y si no que coño, ¡que no decaiga la cultura popular!

One thought on “Agenda de ocio en Madrid.

  1. De verdad muchas gracias por la agenda, tengo pocas semanas en Madrid, y ya estaba extrañando el estadio capwell de mi Emelec del alma, gracias a este post encontrare algo con que entretenerme mientras estoy aqui un par de semanas

Comments are closed.