Amaieta

El próximo 28 de abril volveré a tomarme un whisky a tu salud como este año Javier. Con el dibujo de Ricardo y Nacho que me dio Charo, descelebrando el día que se me heló la rutina mañanera, el dia que dejaste de estar. Pero esa fecha me preguntaré algo nuevo – muchas veces juego a pensar qué escribirías sobre algún tema-, me preguntaré, como hoy, qué hubieras escrito sobre el final de ETA, que reverso le hubieras sacado, cuántas veces hubiera asentido con la cabeza y con que última línea de cariz poético hubieras cerrado un texto cabal, mucho más complejo de lo que tu voluntad comunicadora pudiera hacer pensar a un desprevenido.

Javier, se me vienen a la cabeza algunos nombres de esos que le deben todo a ETA, del Ebro para arriba y del Ebro para abajo, mercenarios del teclado (hoy salen en las tertulias con Ipads, que no creo que hayan llegado a Jamaica), gentes de gesto duro y hálito venenoso. En alguna ocasión escuché a alguno meterte en el saco de ETA. Es curioso, porque hoy, ya ves que a veces hay razones para el optimismo entre tanto resentimiento social, ya no se los creían más que en sus sectas.

Lo dejo ya Javier, te dejo disfrutar y te imagino como en esa foto tan cojonuda en la que sales riendo a carcajadas.

* AmaiETA es un juego de palabras. Iturri explica que amaiera es fin en euskera. Se lo he copiado y he llamado este breve apunte como su post. Por que sí