El dichoso video de la dichosa asociación.

Lo he hecho, no he podido resistir la morbosa tentación de ver el vídeo de la FAES (aunque yo tampoco pienso enlazarles). Catorce minutos de aseveración rotunda de su realidad inventada. Catorce minutos de bilis. La empresa de Miguel Ángel Rodríguez demuestra poca pericia publicista porque por mucho que se haya hablado de la cinta se trata de un video que sólo puede convencer a los ya convencidos y que, como demuestra el hecho de que Rajoy haya intentado desmarcarse de el, en poco ayuda a los intereses electorales del PP. Tampoco han estado muy duchos a la hora de la elaboración técnica: esos efectos especiales como de máscara de Media Player, ese eco en la voz de Zapatero… Sé que no soy quien para ello, pero me permito recomendar no contratar la empresa de MAR si lo que se quiere es llegar a calar sutilmente en las mentalidades ciudadanas. Ni para vender detergente oigan.

El contenido es el de siempre: identificación de los terroristas con ETA sin decirlo abiertamente, justificación de la administración de la crisis por parte del PP, acusación a «la izquierda» (sic) de promover el linchamiento de los miembros del PP… A nadie que vea el video, sea de la posición ideológica o partido que sea, se le escapará el hecho de que la narración parte de la posición del PP, lo cual hace plantearse (si el hecho de que Aznar presida la asociación no lo ha hecho antes…) que cuando el gobierno Aznar dio ayudas por valor de cuarenta millones de euros a esta asociación se estaba financiando a sí mismo. Y eso no es bonito, digo yo.

61 thoughts on “El dichoso video de la dichosa asociación.

  1. Un comentario de lo más justo y cercano a la realidad en la apreciación del hecho en sí: El lanzamiento de una cortina de humo sobre las responsabilidades del anterior Gobierno en la manipulación de los hechos y, de paso, un vitriólico e injustificable ataque al actual Gobierno con visos de rencor yansias de venganza. En concreto, una falta de ética política total y una desvergüenza absoluta a la hora de presentar los hechos. Mi enhorabuena al redactor del comentario, ha dado en la diana.

  2. La verdad es que les queda mucho por aprender del maravilloso mundo de la propaganda que tan bien dominan Rubalcaba y compañía.

    Démosles un poco de tiempo.

  3. Malditos fachas narcisistas! Siguen mintiendo un año despues y nadie les para los pais. Al primero al Jimenez LosPutosSantos que habria que caparlo para que se le pasara la mala leche, juas juas juas

  4. al leer los comentarios ya se ve quienes son los realmente fascistas, asesinos (recordemos el GAL, un gobierno legal y democraticamente electo decidio practicar el terrorismo de estado, todos votantes del PSOE de IU y del PP sabemos que los socialistas en el poder dijeron SI al asesinato, ojo NO los millones de votantes del PSOE honrrados)y en definitiva los malos de esta historia. Que Aznar se equivoco con lo de ETA (como absolutamente todos los lideres de los partidos) es evidente, que gestiono mal la crisis tras el atentado es evidente, que calaron bien las mentiras del PSOE y de la SER lo dicen los resultados del 14 (en un ejercicio de cinismo insoportable el ZP jamas ha confesado que ninguna encuesta anterior al 11M le daba de ganador). En resumen los del PP se pueden equivocar y lo hacen con escasa frecuencia, los del PSOE, insisti sus lideres, son unos sinverguenzas, no todos pero si varios. ESA ES LA DIFERENCIA

  5. «Paisano», ¿por qué atacas con el GAL a alguien que seguro (no conozco a «Jirimejias» pero estoy seguro), está en contra de ello? Además parece que en España sólo puedes ser votante del PP y PSOE, aunque tú al menos incluyes a IU. Millones de españoles no están representados en ninguna de las tres opciones.

    Respecto a las mentiras dices que Aznar se equivocó en lo de ETA. Pues no. No se equivocó; se sigue equivocando, por que él y los de su derechosa corriente siguen viendo gigantes etarras, donde hay molinos radicales islamistas. La SER sólo se equivocó en el tema «suicidas», que bien lo han aprovechado Losantos y compañía para intentar hundir a la cadena de radio más oída de España.

    Personalmente, me decepciona mucho oír cualquier cadena de radio dar sus panfletos informativos y hacer sus tertulias teledirigidas, ya que SER, COPE, Onda Cero… no son imparciales, pero en aquellos días sinceramente me quedó con la SER que fue la que primero y mejor me informó. Y escuché todas.

  6. No hay nadie en este país que pare tanta barbaridad ¡¡¡ No sólo no aceptan los resultados de las urnas, sino que criminalizan a todos los que no les hemos votado, los que no les hemos apoyado en su monstruosa mentira de la guerra, los que no podemos tragar más infamias, injurias, calumnias e intentos de linchamiento del que no este al lado del PP. BASTA YA ¡¡¡ No hacen oposición, sólo estan tramando la manera de destruir al adversario, y todo vale, según ellos, y si no que se lo pregunte a Pedro J. a De los Santos, al mundo mundial y mediatico que al final nos dirán que el atentado fue obra de PSOE para hacerse con el poder, y la mezquindad en obtinarse en lo que paso del 11 al 14, pero si fueron ellos los que nos metieron en el pozo ¡¡¡ y lo más lamentable, nadie dimitió ni pidió perdón por meternos en una guerra ilegal y las mentiras en el parlamento. Si tuvieran verguenza más de uno ya se habría ido y escondido. Que espectaculo tan lamentable tenemos que vivir cada día. Hagan oposición Sres., y construyan un futuro viable a su partido, por que la politica del pasado de acoso y derribo sembrando de mentiras, poniendo en tela de juicio a todo y todos ya no le van a dar resultado. Dejennos en paz de mentiras y trampas. Sean un partido honrado, empiezen por asumir sus errores y responsabilidades y luego pidanselas a los demás.

  7. El video es un capítulo más del fanatismo de un expresidente que se creyó por encima de todos los ciudadanos de este país, de la prepotencia de quien se veía a sí mismo como el gran lider mundial que sólo respondería ante dios (muy de derechas esto) y la historia. No puede tolerar que perdió por su incompetencia y su prepotencia, su ego no lo soportaría. Necesita oir que perdió (digan lo que digan perdió él, aunque no se presentara, y eso lo sabe él mismo) porque de forma traidora e ilegal alteraron el resultado de las urnas. Necesita ver que no perdió las elecciones, sino que por oscuras maniobras prohibidas le «robaron» su triunfo. Triste y peligroso. No se como alguien así pudo ser presindente durante ocho años, su imagen patética sigue arrastrandose por el mundo.

  8. Yo creo k este video ha servido para despejar las dudas a quien todavia pensaba que al PP le quedaba algo de decencia después de pasar por el gobierno. Son un atajo de miserables, de echo solo alguien sin moral (como ellos), puede hacer un video donde sale la cara de zapatero en la caratula de un movil con la palabra «pasalo». Hace falta ser muy caradura. Pero k sigan, k sigan haciendo el panoli por las televisiones y autroproclamándose de centro, k van a chupar oposición hasta la saciedad. No niego k haya gente buena (Gallardón, Pimentel…), pero hasta k la ultraderecha deje de llevar las riendas del partido (para k dar nombre, pa k? si los conocemos todos…) chungo k lo tienen.
    De todas maneras, me keda la vaga esperanza de pensar k este video lo han echo para hacer frente a su sentimiento de culpabilidad, k si tienen algo de moral debe ser chungo. Yo al menos no podria evitar sentirme culpable indirecto de lo sucedido el 11M.
    «Vuestra guerra, nuestros muertos»

  9. Por cierto, se me olvidaba comentar que nuestra colaboración en esa terrible guerra de la mano del hombre más imbecil de la historia (todavia recuerdo verle bromear con bush con los pies sobre una mesa… k descansada debió kedarse su madre cuando parió) fue unicamente por su deseo de entrar en la historia por la puerta grande. Lástima que su apoyo consistiera tantas muertes k le han dejado a la altura del betún. Pero a la historia pasará, pos ser sin duda el primer deficiente k gobierna un país (desde el cariño, eh? faltaba más.

  10. Yo no sé por qué tiene la gente la manía de descalificar con la palabra «FASCISTA». Que por hecho comprobado no saben ni cual es su significado y ofrecen su apelativo a cualquier cosa o persona que no sea de su agrado o de su opinión.
    Lo que sí puedo deciros, es que con el gobierno anterior se hablaba de manipulación en las telecomunicaciones, pero no deja de ser una imagen borrosa en la retina de algunos, que no quieren ver la realidad del presente. Es vergonzoso como se está acaparando y manipulando las telecomunicaciones. Se está haciendo partidísmo feroz por nuestro Gobierno actual, en cualquier programa informativo o de diverso contenido cultural o ya sea tipo basura y aunque que no tenga que ver con la política.
    Amigos míos, estamos sometiendo la diversidad de la democracia e impregnando la voluntad de un memo que se llama José Luis Rodriguez Zapatero, sus lugartenientes lenguas de serpiente sin verguenza alguna y sus socios corruptos y manipuladores independentitas.
    Para el PSOE primero es el PSOE y después los españoles o ¿acaso no lo comprobásteis en 12 años?
    Yo no sé que ocurre con este histerismo colectivo hacia Aznar. A cada momento sale a relucir su nombre aunque el tema esté lo más alejado de sus responsabilidades. Olvidad el pasado, «la culpa ya no es de Aznar», refugiad vuestras frustraciones en otros.
    Hablad por ejemplo de FELIPE GONZÁLEZ, el mayor corrupto de la política española, que mintió y robó sin tapujos y se pasea como si fuera una hermanita de la caridad.
    Saludos.

  11. simplemente es una imagen de lo que verdaderamente es el pp.si por ellos fuera volverian al poder con un golpe de estado que es lo que a ellos les gusta.

  12. Y la imagen que promueve y aplica el PSOE es borrar la identidad y la historia de nuestro país. No olvides que todos somos españoles independientemente de tus ideas y no se debe decir tal barbarie ya que hemos sufrido una guerra que gracias a Dios no hemos vivido y en la que murieron todos hermanos con independencia del bando que fueran. Es la peor guerra que se puede sufrir… No arrojes mierda.

  13. Yo lo que no entiendo es que olvidemos la figura de Aznar pero sí que nos acordemos de la de FELIPE GONZALEZ,¿¿¿es que Aznar ha pensado mucho en los españoles???. No hay más que ver su primer viaje tras dejar la presidencia (fue a EEUU con su yerno Alejandro Agag de la mano a ver a Bush, no creo que sea casual) el 11 de marzo de 2005 ¿Dónde estaba? Me parece muy triste pensar que hay unos políticos mejor que otros o que hacen más por el país que otros. Todos buscan lo mismo, estan en el poder y pretenden perpetuarse. Yo cada vez aborrezco más a los políticos aunque aún así hay algunos que me parecen más simpáticos que otros pero de todas formas me parecen todos personas bastante poco admirables ya que creo que son personas que en un momento determinado de sus vidas (la gran mayoría de ellos) han tenido que renunciar a sus principios por conseguir o mantener su posición de poder o preminencia en una lista o ayuntamiento o lo que sea.
    Ah Javi, fascista creo que está muy claro lo que es. Creo que casi todos sabemos lo que son los fascios en la Italia de Musolinni, de ahí viene. Si quieres lo podemos enlazar con los movimientos futuristas de principios del siglo XX y todo lo que significa de exaltación de la máquina, de la velocidad de la potencia del hombre jóven, fuerte… Por fascista yo creo que todo el mundo entiende una persona autoritaria y enérgica que se cree en posesión de la verdad, repito, de la VERDAD absoluta y que la impone ante los demás a los que en muchos casos considera débiles o pusilánimes.
    ¿Qué entiendes tu por fascista?
    Creo que memos son casi todos los políticos aunque no me gusta nada descalificar a la gente sin motivo porque la verdad es que aquí manipulan todos sólo hay que mirar lo del amigo de Aznar, Urdaci, condenado por la audiencia nacional, ¿»Ceceoo» te suena de algo?
    Y, por último, yo no quiero un tipo que gobierne y que diga que tengo que creer en lo que me dice porque tiene la convicción moral de que lo que dice es verdad y que reitere que le tenga que creer porque me lo dice(me refiero, por si alguno no se ha dado cuenta, a la entrevista de Aznar en TVE con motivo de las armas de destrucción masiva y la guerra-invasión de Irak) lo que quiero son pruebas no palabras y no tener que creer en la palabra que posteriormente (como mucha gente pensaba) se ha visto que fue todo mentira.
    Esta democracia representativa apesta, quiero una democracia participativa ya.

  14. De natural, entiendo, pero no justifico, el que desde la ultra derecha solapada en el PP ya en los tiempos en los que el Sr. Fraga se inventara lo de AP (ver la fusión ocurrida tras la sospechosa desaparición de los partidos de ultra derecha en nuestro país coincidente en aquellas fechas)decida hacer gala de lo que siempre a sabido hacer con el mayor desparpajo; insultar a los que no se encuentran a su lado de la imaginaria linea disparandole con una contundente andanada de mierda, mierda sacada de sus propios retretes.
    Y este es, otra vez, el camino escogido por los sectores más oscuros del PP, que a su vez no quieren reconocer que fué en su mandato inerno en su partido y en el gobierno de la nación cuando produgeron la mayor cantidad de excreciones, Stock que se ven obligados a prescindir de él puesto que la trastienda empieza a oler mal a medida que pasa los meses desde el 11-M.
    Así, en labores de limpieza de conciencia, nos lanzan el dardo de la culpabilidad ajena, ¿que se puede esperar de dirigentes (algunos) que nos han dado lecciones de «democracia para todos» en el parlamento, conocidos dirigentes que en pecados de juventud firmaban comunicados universitarios en contra de la constitución española cuando ésta se gestaba?.
    Hermanos míos, no os sorprendais por lo que ciertos hombres en aras de sus intereses sean capaces de hacer y de decir, la guerra de Irak ya se sabe, responde a tales fines, se creyeron los dueños de cortijo y no entienden que se pueda dar una rebelión en la granja.

  15. Me alegra encontrar a partidarios del PP que no estén estancados en el dogmatismo; gracias Javier, aunque no esté de acuerdo contigo en casi nada.

    Bueno, en una cosa sí; en que me gustaría que Aznar fuese por fin un asunto del pasado y no hablar más de sus andanzas, aunque sí de sus gravísimos errores políticos.

    Igual es cierto que se está empezando a hacer con Aznar lo que en su día ocurrió con la demonización de Felipe González desde el otro bando, al que tenemos aún hoy hasta en la sopa.

    En fin, renovarse o morir. Ah, por cierto, yo le llamo fascistas a todos los que tienen cara de enfado y bigote.

  16. TODOS LOS SOCIALISTAS SON UNA MIERDA, UNOS MARICONAZOS Y LESBIANAS Y TRAVESTIDOS. LAS DOS MAYORES LESBIANAS SON LA FERNANDEZ DE LA VEGA/VOGUE Y LA TRINI JIMENEZ…GUARRILLAS! LOS DE IZQUIERDAS SON TODOS UNOS ATEOS DE MIERDA, UNOS ENVIDIOSOS Y UNOS CORRUPTOS…LA MINISTRA DE CULTURA ES UNA INCULTA QUE NO SABE NI DIFERENCIAR ENTRE ANGLICANISMO Y ANGLICISMO JAJAJA Y ES UNA FRAILA. EL PEOR DE TODOS BONO QUE OYE CAMPANAS Y NO SABE POR DÓNDE. ES UN DEMAGOGO QUE USA LA RELIGIÓN PARA HACERSE EL MÁRTIR…AIS POBRE QUE PENA ME DA…QUE ASCO DE SOCIALISTAS…
    ME DA IGUAL QUE GOBIERNEN PORQUE TODO LO HACEN MAL Y POR LO MENOS NOS REIMOS DE SUS OCURRENCIAS TODOS LOS DÍAS

    QUE ASCO ME DAN ESTOS DE IZQUIERDAS

  17. Jo! no habia participado hasta ahora en ninguna polemica pero el mensaje que tengo justo arriba me ha movido.

    Supongo que el chico que lo escribe, será eso un chiquillo y por eso me tomo la libertad de darle un consejo porque está en edad de rectificar. Yo si fuera tu me replatearia mi vida, o mejor y mucho más facil, vuelve a leer el comentario que has hecho y piensa que no eres tu el que lo has escrito y ha sido otra persona y piensa ahora en la vida que llevaria una persona que fuera capaz de escribir algo así, ¿No te da un escalofrio?

    Tio, que horror estár en tu pellejo.

    Nada más saludos a todos.

  18. Que pobreza ética, moral y de espíritu tienen muchos políticos y, particularmente, los del PP. Siguen enroscados y anquilosados en sus ideas absolutistas y fascistoides. Peor aún, siguen repitiéndolas, ahora en videos mal hechos, como cuando el «caballerito» estaba en el gobierno. Esta es la más burda y dolorosa mentira. Pero hubo otras, como la del Jak 40, la del Prestige, la de Gescartera, la del Ave y muchas más aunque menos escandalosas y publicitadas, pero también mentiras de los mismos mentirosos con ideas absolutistas y fascistoides. Añoran y sueñan ahora otra vez con el «váyase señor González». Pero desde las recóndidas madrigueras en las cuales se revuelcan sus oscuras y anquilosadas ideas, les resulta imposible entender su incapacidad, siquiera para intentar renovarse y ser al menos una derecha moderna. Sigan pensando del 11 al 14…¡Qué pobreza! Por eso les tiramos.

  19. Por favor alguien me puede decir como calificar a lo ocurrido delante de las sedes del PP el 13 M?, yo creo que fue ilegal, inmoral y antidemocratico pero puedo estar equivocado. No pido que me contesten con insultos ni con enfados, solo pido que se piene con tranquilidad, animo abierto y logica democratica.
    Por cierto alguien dice que todos los politicos son iguales y eso no es verdad, la inmensa mayoria son gente normal,es decir buena gente en general, unos se equivocan mas que otros, a algunos les gusta mas el dinero o quele hagan la pelota o sentirse importante etc pero hay unos pocos quesonautenticos sinverguenzas o incluso asesinos pr ejemplo gonzalez vera o barrionuevo (ya se que gonzalez nodecisia.tal dia matais a este etarra a tal hora y al salir de tal bar, ya se que no es culpable de que varias veces se equivocaran y no atacaban a un asesino etarra sino e un pobre hombre conel que le confundian, pero todos sabemos que dijo un ADELANTE que le ha convertido en un asesino)esa es la gran diferencia.

  20. No sé si fue ilegal, «Paisano», pero yo habría ido a la concentración si hubiera estado en Madrid (no fui porque estaba fuera). Lo que me parece ilegal e inmoral es que mi gobierno me mintiera.

    Sobre los políticos, decir que la mayoría ansía poder. Serán buena gente algunos, pero tienen unas ganas de mandar que terminan corrompiendo a esas personas, en principio normales.

  21. Jose me parece poco serio y honesto tu comentario, sabes perfectamente lo que es legal y lo que no, me da miedo la gente como tu.

  22. Yo pensaba que lo que me cuenta mi padre de los «paseos» por los caminos de mi pueblo era un poco exagerado, pero leyendo lo que poneis, jo¡ me lo creo, no existe la derecha en este pais, sólo ultraderecha, joer¡ con un fusil teneis que ser la ostia, que monton de falangistas.

  23. Bueno paisano, por fin conozco a alguien al que le doy miedo, ya me puedo morir tranquilo. He dicho que lo de ir a las sedes NO SÉ si es legal, pero que yo hubiera ido, porque me sentía engañado. Todos hacemos cosas ilegales de vez en cuando y no se acaba el mundo.

  24. Todos hacemos cosas ilegales…………eso debio pensar gonzalez cuando dio su ADELANTE a los asesinatos del GAL, lo confirmo la gente como yu da miedo. Por cierto para «yo», lo de los paseos fue en ambos lados, gente como jose, que considera se pueden hacer ilegalidades por que todos las hacen ( y que por supuesto no estan tranquilamente sentados delante del ordenador, sino en medio de una guerra civil)las hay en todos los partidos y en todas las sociedades, pero insisto gracias a Dios no todo el mundo es igual y la mayoria es gente buena.

  25. LA REACI0N DEL P.P ES NORMAL SON ELLOS LOS TIOS QUE HAN SACADO DE LA RUINA,A LA QUE NOS HAN QUERIDO LLEVAR ESTOS ROJOS,MENOS MAL QUE LOS DE LA IGLESIA CATOLICA SON DE LOS NUESTROS Y NOS LO HAN CHIVADO POR INSPIRACION DE NUESTRO DIOS, AL QUE TAMBIEN HEMOS PRIVATIZADO NO SEA QUE ESTOS POBRES LO HAGAN ROJO, Y NO LO QUITEN Y QUE RAZONES LES DAMOS LUEGO A ESOS POBRES DE BUENA FE QUE TODAVIA SE CREEN QUE NOSOTROS MIRAMOS SOLO POR LA PATRIA Y NO POR NUESTRO BOLSILLO Y DEMAS INTERSES POCOS HONES TOS PORQUE,LES DICEN A ESTOS POBRES, QUE PIENSE, MAL ASUNTO PARA ESPAÑA
    -SOLO AZNAR PUEDE PENSAR CON ESE COCO ILUMINDO -GRANDE DE ESPAÑA-

  26. He quedado impresionado por la agudeza y calidad de este vídeo, desearía comprar los derechos para una versión en inglés. Ja, Ja ,Ja.

  27. «no todo el mundo es igual y la mayoria es gente buena.»

    Sólo espero que no te refieras a Jose, la ignorancia es muy atrevida ( me permito llamarte ignorante en «Josejología» porque creo poder asegurar quy no le conoces). Pasisano no es ilegal en la jornada de reflexión que un ciudadano diga lo que le salga de ahí mismo, que salga a la calle y vaya a donde quiera o pida responsabilidades o explicaciones a aquellos a quienes tiene derecho a hacerlo. Lo que es ilegal es que una fuerza política convoque una manifestación por ejemplo y eso no sucedió. Aunque algunos medios de la derecha digan enconadamente que es una evidencia. Hay que ser muy miope para no darse cuenta de que el mismo PSOE fue también muy por detrás de la ciudadanía ( o de parte de ella) en aquellos momentos, sólo hay que ver como El País salió a tres columnas en la portada con el titular «Ha sido ETA». Yo tampoco estaba en Madrid aquel día, y por supuesto que hubiera ido porque eso que para ti era «ilegal, inmoral y antidemocrático» para mi era justamente lo contrario, un signo esperanzador en un panorama político desolador, la ciudadanía tomando de nuevo el mando de la política, quitándoselo a los «profesionales» del asunto.

  28. Mira paisano, para ilegal la guerra de irak, esa tan archiconocida k ha provocado tanto dolor (para ti supongo k no, pero para el pueblo sí). O eso no te parece ilegal? K ese estupido con bigote nos enfrascara en la guerra sabiendo de sobra k no había armas de destrucción masiva solo por amiguismo. Hace falta ser rastrero y miserable…
    Referente a los de las concentraciones en la sede del PP te diré k yo tb hubiera ido de ser madrileña. Tiene k ser horrible perder a alguien a kien kieres en esas circunstancias i k el gobierno esconda información para conservar el gobierno. A k tampoco te parece ilegal cuando la noche del 12 de marzo pusieran en la primera (la de todos) un documental sobre ETA cuando toda españa sospechaba de Alquaeda? No creo en las casualidades. Tus amigos, esos k siempre van por la via legal (yo ironica? noooo) tienen k tener un cargo de conciencia por todo lo k han echado desde su mayoria absoluta. 4 años en los k se ha vuelta atrás, en los tiempos de la dictadura. Lo más fuerte es k Fraga, el mismo Fraga, ha pasado muchas veces por la izquierda a los actudales dirigentes del PP. En fin lo dicho: son un atajo de sinverguenzas k si tuvieran un poco de dignidad esconderian la cabeza bajo tierra.

  29. Bueno Paisano, como veo que no te enteras te voy a explicar a lo que me refería, con que todos hacemos cosas ilegales: saltarse un semaforillo cuando se acaba de poner en rojo, colarte en el metro si se te ha olvidao el dinero o algo así, pero bueno debes pensar que voy con un pasamontañas por la calle robando bolsos y atracando bancos, o algo así. Pero para que no sueñes conmigo, dejaré de escribir contestaciones en este comentario, ya que tanto miedo te doy, que ya debes tener bastante con tus horribles pesadillas nocturnas con el GAL y Felipe González, algo que utilizas como arma contestación en este comentario y no sé a cuento de qué. Si habalaramos del GAL, te aseguro que yo y la mayoría de los que aquí comentamos criticando este vídeo, estaríamos más en contra que tú, porque ahora lo utilizas para atacar al PSOE, pero en aquel momento seguro que lo mirabas con buenos ojillos, ¿eh pillín?, a que sí, Paisano.

  30. Pero bueno Jose, Sirial y compania, a quien pretendeis engannar? Por que afirmais que yo me alegraba de los asesinatos que Gonzalez hacia con el GAL o de los muertos en la guerra de Iraq? en ambos casos mentis, lo cierto es que soy total defensor de la vida (la cual he de decir disfruto bastante, no me quejo nada de como me trata la vida) Yo creo que soys de los tipicos viscerales que votareis a PSOE haga lo que haga (asesinatos, robos, empobrecer espana etc) con vosotros no se debe perder el tiempo. Pero la mayoria de los espannoles podemos votar al PSOE, al PP o a IU con total tranquilidad, no somos prisioneros de ningun partido, dependera de quien lo haga mejor, que programa concreto me guste mas etc. Os contare que en el 82 vote al PSOE y sigo pensando que acerte, del 82 al 86 el PSOE fue lo mejor que le pudo pasar a espana, pero en el 96 vote a Aznar y de nuevo creo acerte, Zapatero lo esta haciendo aml, realmente mal y creo que Aznar fue mejor (lo que no significa que lo hiciera muy bien) Ahora con Rajoy estoy realmente esperanzado se le ve un hombre mucho mas sensato y con sentido comun que a Zapatero, pero habra que esperar a nuevas elecciones , a ver los programas, los equipos etc y veremos a quien voto en su momento. To do lo anterior tiene logica, al menos para mi, pero no intento descalificar al que piense diferente de mi. Sigo pensqando que no estuvo bien lo que hicieron muchos dirigentes del PSOE el 13 M, creo sinceramente que Aznar no mintio (como tampoco lo hizo el PAIS en su portada comentada) solo se equivocaron (como el 99 % de los ciudadanos, son muchos annos de asesinatos etarras)y vosotros seguis con lo de mentirosos y asesinos a los del PP…bueno engannaros.

  31. bueno veamos,soy del pp y ni soy fascista ni intolerante, pero si os estais dando cuenta estais fomentando el enfrentamiento con tanta tonteria sobre lo mismo, y como no no estamos olvidando de lo realmente importante, tantas maravillosas propuestas y decirme tanto que controlabais las equivocaciones del anterior gobierno ,donde esta la bajada de la viivenda, no solo que no baja, ahora quieren quitan la deduccion por ella, y daos cuenta de otra cosa, si seguimos pensando en pasado, podemos repetirlo, que franco se murio y se enterro y punto
    no quites el caballo coño, que no lo quito felipe, que deberia haberlo hecho por no remover fantasmas del pasado, pues dejalo que ya tranquilos que no hace daño a nadie, y por cierto si lo haces no lo hagas con nocturnidad, hazlo a las claras, y sin miedo, gobiernas y nadie te va a criticar, bueno puede que algun trasnochado pero son los menos, tranquilo zipi, que tu españa si que va bien, perdon a los socialistas por lo de españa, pero yo es que soy asi

  32. Por cierto lo de la nocturnidad, ¿tal vez sea por el tema tráfico no? Vamos que quitar la estatua con unos cuantos cantando a las 8 de la mañana en el centro de Madrid no se yo…

    Y por cierto si hace daño.

  33. Caramba con los comentarios. Indudablemente, la facción más insultante y zafia de los mismos viene precisamente del sector que presume de culto y vanguardista, y hasta de democrático algunas veces: el sector de los votantes del PP. Vaya lenguaje rencoroso, insultante y hasta grosero que usan en sus «argumentos», y con qué rabia y rencor «escupen» su veneno. No sean como chiquillos malcriados que no consiguen su capricho del momento. Razonen y piensen por qué el pueblo español les dijo «no» en su momento y no busquen tres pies al gato y culpables donde no los hay. Sean consecuentes consigo mismos y afronten su responsabilidad en lo sucedido, que fue bastante. Y el señor Aznar haría muy bien en hacer mutis por el foro y no emponzoñar más la vida política de este santo país al que gobernó con vara napoleónica y sin pedir opinión a nadie.

  34. Vivimos el 11, 12, 13 14 de Marzo y etc. Jamas había escuchado la radio antes del 15 de Marzo, pero los del PP la hicieron mas que famosa, ahora cuando voy en el coche la pongo y me divierte ver que vivimos en diferentes paises en el mismo lugar. Que ridículo es ver como se puede enceguecer la gente y solo ver un lado, cuan incomprensible es el cerebro y la educación que recibe cada uno, como se puede ser tan poco objetivo y uno no debe dejar de serlo ni con sus hijos. Con todo ésto quiero decir que lo que vivimos no lo cambie NADIE, la historia está grabada en nuestros recuerdos y vivencias, nosotros intuímos lo que pasó y nadie la va a reescribir por mas propagandas que se hagan, hay cosas que ofenden nuestra inteligencia y caen por su propio peso. Y con esa inteligencia, con esa convicción y esa motivación fuimos a votar; quizás para muchos neutrales que podemos observar los defectos de unos y otros podemos determinar quien debe estar y quien no y eso puede cambiar en otra oportunidad, entonces de qué se preocupan?.
    Sabemos que mintieron y no lo quieren reconocer y ese fue su gran error, cuan valorado hubiera sido ser mas humilde y humano!
    Los de ahora probablemente no hubieran ganado porque la gente no estaba totalmente motivada y convencida de un cambio.
    Los neutrales somos comodones y si estamos mas o menos, a lo mejor ni vamos a votar, lo hacemos cuando queremos cambiar y eso lo hemos hecho ya anteriormente como está demostrado.

  35. Veamos flor, yo digo que creo que Aznar no mintio y tu dices «sabemos que mintieron» te ruego me indiques las pruebas/razones/evidencias. Es publico que todos los lideres desde aznar a zapatero pasando por ibarreche culparon a ETA, todos se equivocaron. Es cierto que a las 60 horas estaban identificados/detenidos/muertos la mayoria de los autores/asesinos. Es cierto que el gobierno ordeno seguir todos los caminos/pistas/indicios desde el primer dia. Gestiono mal la crisis …es evidente, la mayoria se fio mas de la SER que del Gobierno…es evidente, le costo al PP las elecciones ..lo estamos pagando, pero insisto por favor dame pruebas o en su defecto no afirmes lo que honestamente no puedes.

  36. Flor, tienes razón.
    El negar la evidencia es el sino de los necios.

  37. El video es un eslabón más de la pataleta del PP por haber perdido las elecciones. Hace falta ser cínico (y me refiero a Aznar) para, un año después de los hechos, querer falsear y mentir como el primer dia. Sus amigos, Jimenez Losantos, desde la Cope y Ansón, desde «su» Razón, no paran de amparar dicha falacia semana a semana con comentarios que ya empiezan a resultar esperpénticos. Ellos mintieron a todo el pais y hay que decirlo una vez más alto y claro y han pagado las consecuencias. Ahora, si quieren recuperar la credibilidad, no tendrán más remedio que aceptar la voluntad de las urnas, cambiar su destructivo y agresivo discurso y, sobre todo, que Aznar deje trabajar a Rajoy.

  38. Queridos Luis,Fransec y Aloe Vera, conoceis el chiste de ……..Vale, pero hay alguien mas? Pues eso vale lo de los insultos (realmente no deberian valer pero es evidente que gustan mucho a ciertos parroquianos) pero podeis dar alguna prueba/razon/evidencia de las mentiras de Aznar?

  39. Hola Paisano, yo pienso que nada de lo que te digamos te va a convencer plenamente, más que mentiras abiertamente lo que ocurrió es que se ocultaron detalles o se empeñaron en ETA por un motivo claro que todos sabemos perfectamente. El principal problema del PP fue cómo gestionaron la crisis porque en el momento en que había evidencias de que era muy probable que no era ETA ellos siguieron con la cantinela. Con lo fácil que hubiese sido decir que no sabían quién era con seguridad y que se pensaba en la hipótesis de ETA o terrorismo yihadista, pero no lo hicieron para no perder las elecciones. Como bien ha dicho Luis el relato hechos son bastante elocuentes.
    El mismo día 11 en todo el mundo pensaban que era Al qaeda (tengo familia fuera de España y ellos me decían que era Al qaeda, que lo decía la cnn en español, la que emite en latinoamérica, la novia de un amigo vive en EEUU y lo mismo, el hermano de una amiga en Inglaterra y también le decía que era Al qaeda). Además el 11 de marzo Otegui dio un comunicado de prensa en el que desmentía que hubiese sido ETA, pero claro, al PP esta vez no le valió un comunicado de ETA, no así cuando dijeron que se habían reunido con Carod-Rovira unos meses antes. Eso a mí no me parece serio porque cuando les interesa sí le dan credibilidad.
    Es verdad que todo el mundo en un primer momento creyó que era ETA, pero en un primer momento. Yo personalmente tuve muchas dudas y llegué a una conclusión: 1) Era ETA y estaban dando sus últimos coletazos sangrientos (al sentirse acorralada y querer demostrar que ahí estaba) 2) Era un grupo que se había escindido de ETA (algo así como ocurrió con el IRA auténtico) y 3) Que era terrorismo yihadista por el modus operandi que era claramente el que suelen emplear estos grupos (no siempre usan terroristas suicidas y sí objetivos indiscriminados).
    Eso es lo que pensé el mismo día 11 al medio día.
    Después qué pasó: por un lado Aznar en su primera rueda de prensa no mencionó en su discurso que fuese ETA en ningún momento, eso me pareció muy extraño, sólo cuando los periodistas le preguntaron les «regañó» diciendo que cómo no se iba a pensar que podía ser la banda terrorista que llevaba tantos atentados en España…
    Por la tarde aparece la furgoneta con los detonadores y las cintas del corán y el gobierno seguía empecinado en ETA.
    Creo que fue el viernes cuando circuló por las embajadas y consulados españoles una circular firmada por la ministra en la que se pedía a los embajadores y cónsules que en cualquier declaración oficial o acto mantuvieran que era ETA.
    El sábado, jornada de reflexión (por cierto, creo que el día de reflexión es un poco absurdo a estas alturas, porque si lo llevamos al extremo habría que quitar toda la publicidad que hay en la calle, además de que la gente tiene bastante claro el voto, otros lo piensan al llegar al colegio que tienen que votar) y no creo que las manifestaciones que tú y el pp califican de ilegales coaccionaran a nadie a votar a un partido o a otro. Además no me parece que esa manifestación fuese un acto electoral de un partido, es más yo estaba ahí y te puedo asegurar que la mayor parte de los que estaban ahí no tenían mucha pinta de votar al psoe, por lo menos habría mitad y mitad con IU, que también existe.
    Ah, yo no fui por ningún sms y me podría haber llegado y me lo podría haber mandado el psoe, pero si yo no quiero ir no hubiese ido por mucho que me lo hubiesen pedido. Como también ha dicho Luis, la gente ha ido muy por delante de nuestros políticos.
    Además el sábado detienen a gente, descubren la mochila, aparece el video. A pesar de todo el gobierno, Acebes, sigue diciendo que era ETA la principal vía de investigación pero ¿en base a qué? ¿Descubrieron algo que apuntase a ETA? Yo creo que no, sino lo hubiesen dicho a bombo y platillo.
    Lo realmente importante aquí, aparte de lo que ocurrió en las elecciones, no creo que sea muy elegante por parte del PP, en este caso, cuestionar los motivos por los que votó la gente y poco menos que equiparar a un votante con un borrego que hace lo que le dice un partido o un periodista. Yo me siento insultado por ese argumento.
    Deberían los políticos hacer mucha más autocrítica en vez de sembrar discordia y la duda sobre unos resultados. Antes de semana santa se ha llegado a insinuar que el PSOE sabía que se iba a producir los atentados, si eso es verdad es un delito. Pero claro, ya lo han dejado caer y todos los medios afines al pp ya se han hecho eco y ya se ha sembrado la duda sobre la legitimidad del actual gobierno, eso no creo que sea muy democrático.
    No sé si te habré convencido con mis argumentaciones, no está a mi alcance proporcionarte una prueba judicial, visto que le das tanta importancia a la legalidad, pero sí te puedo decir que el gobierno parecía que no decía toda la verdad y que se empeñó en culpar a ETA sin ninguna prueba más que sus convicciones.
    Una mentira de Aznar, todavía resuenan en mi cabeza las palabras de Aznar en una entrevista a TVE, creo que con Urdaci, refiriendose a las armas de destrucción masiva en Iraq «créame lo que le digo, tienen armas de destrucción masiva». ¿Te parece serio que se apoye una guerra teniendo que creer a nuestro presidente? Yo como has dicho tú antes necesito pruebas/razones/evidencias, no «creer» a una persona sin pruebas concluyentes.
    Lo mismo pedía cuando decía el gobierno que seguía siendo ETA la principal línea de investigación a pesar de que por el momento no había ninguna prueba que vinculase a ETA y sí varias que apuntaban al terrorismo yihadista.

  40. Muchas gracias Edu, has argumentado sin insultarme y estoy seguro que pasaria un buen rato charlando contigo, si bien no pensemos lo mismo en varios temas. te doy la razon en que Aznar gestiono muy mal el post atentado y tambien en que se equivico insistiendo tanto en ETA, pero creo que es una injusticis llamarle asesino y culpable de los 192 muertos (te ruego me aclares si me das la razon en que eo es una injusticia)Afirmas que no puedes darme una prueba de que mintiera, luego OPINAS que el sabia la verdad y yo opino que se equivoco pero no sabia la verdad. Hoy en dia hay gente, ademas de Aznar que sigue pensando que hubo alguna ayuda de ETA, yo no estoy seguro pero no lo descarto, sin embargo es bueno que ante la ausencia de pruebas haya opiniones diferentes sin que tengamos que insultarnos por ello. Sera bueno que se siga investigando (por favor dame tu opinion a que se cierre ya la investigacion como defiende el PSOE)Por otro lado Rajoy (politico al que admiro y creo es muy muy bueno y honrrado) reconocio la victoria del PSOE, fue legal y le deseo aciertos ( si bien creo no los esta teniendo) pero jamas Zapatero ha reconocido que ninguna encuesta previa a los atentados le daba como ganador ( de nuevo me gustaria saber si me concedes esto). En resumen las manifestaciones llamando asesinos a los del PP fueron antidemocraticas e inmorales, en mi opinion, y su ilegalidad depende de que las convocara el PSOE lo cual vuelve a ser opinable pues no hay pruebas concluyentes pero si muchos indicios de que rubalcaba y otros del PSOE las apoyaron. Finalmente dices que IU tambien existe, pues claro y considero que es la autentica izquierda, yo la respeto aunque creo que se equvocan en muchas cosas , principalmente no tienen un lider solido (creo que la alcaldesa de cordoba seria mucho mejor) en general veo a sus lideres bastante honrados (insisto en general, habra sinverguenzas como en todos los partidos, en el PP tambien)pero ya sabes que opino que no todos los politicos son iguales y sin embargo si creo que la inmensa mayoria de los votantes, el pueblo en general, es honesto (por supuesto que se saltan semaforos en rojo, yo demasiadas veces, pero eso no nos hace sinverguenzas, lo digo por algo ue me contestaron). Nada mas solo asegurarte que no es bueno pensar mal del que difiere de tus opiniones, lo digo por tus pequennas ironias en tu contestacion.
    Saludos , disfruta la vida y cuidate.

  41. Se me olvidaba, vivo en USA hace annos, ahora te estoy escribiendo desde New York, y lo ue te cuenta la novia de tu amigo (parece un programa rosa)no es verdad, ciertamente aqui estan mucho mas inclinados ha pensar en alqueida que en ETA (muchos no saben que es) cuando hay un acto terrorista, pero el 11M ni el pueblo ni los servicios de inteligencia sabian quien habia sido. Un dato importante el gobierno de Aznar detuvo ANTES de las elecciones a los culpables islamicos………no eran tan malos no taan mentirosos ni estaban dispuestos a todo por ganar las elecciones (que repito todas las encuestas les daban como ganadores….antes del atentado)

  42. Buenos dias a todos
    En las ultimas elecciones vote al PSOE (normalmente voto en blanco), no por los atentados del 11-M, sino porque creia que el PP en su ultima legislatura se habia pasado de la raya. Ahora bien, ¿alguien de este foro piensa que los atentados del 11-M no tuvieron una finalidad politica, esto es, perjudicar al PP en las elecciones?

  43. pues como las cosas andan como andan con este hombre (perdon, queria decir fantasma), yo le pondria en la segunda parte de su frase -«que algunos españoles»- porque el desoyo a su pueblo, vendio a su pais a su incomensurable amigo que no sabe incluso ni pronunciar correctamente su nombre, por no se que contratos de reconstruccion, y luego que regalo su capital a los terroristas, esto se llama antipatriotismo por no decir traicion, y en los tiempos que el anhela le hubieran fusilado como tal. Hoy decide suicidarse, sera su conciencia que le carcome

    y MIRA «PAISANO», EN VEZ DE INTENTAR CONVENCER A LA GENTE DE TUS IDEALES Y DE LA LABOR DE LOS TUYOS DEBERIAIS APORTAR VOSOTROS LAS PRUEBAS DE LO QUE EN ESE MOMENTO AFIRMABA ESE GOBIERNO QUE TANTO HAS VENERADO. Y SIGUES INTENTANDO MANIPULAR LO QUE ERA UN CLAMOR POPULAR (Y TAMPOCO ESTE ULTIMO ADJETIVO OS REPRESENTA)LLAMALO INCONSCIENTE COLECTIVO O COMO TE DE LA GANA. QUE PASA QUE LA GENTE QUE NO ES PP ES IDIOTA SEGUN TU? SEGUIS EMPECINADOS EN ACUSAR A DIESTRO Y SINIESTRO ESCUPIENDO A LA CARA DE QUIEN SIMPLEMENTE ESTA DISISTIENDO DE VUESTRAS IDEAS REACCIONARIAS, PERO SOLO ESTO: ESTAIS EN LA OPOSICION POR HABER MENTIDO, MENTIDO Y MENTIDO. ES MUY CLARO QUE ELECTORALMENTE HABLANDO, SI HUBIESE SIDO ETA, SEGUIAIS EN EL GOBIERNO Y QUE SI FUERA AL QUAEDA PERDIAIS, EL CALCULO ES OBVIO, CON LO CUAL DEJAD YA VUESTRO VICTIMISMO PORQUE LOS INSULTOS A LA INTELIGENCIA SON HOY EN DIA MAS DIFICILES DE LLEVAR A CABO. ¿PORQUE? PORQUE HOY EN DIA LA GENTE VA A LA ESCUELA, SE LICENCIA Y TIENE PODER PARA LEER, INTERPRETAR LAS AFIRMACIONES COMO LOS SILENCIOS DE CUALQUIERA, HASTA EN CUBA TIENEN DERECHO A IR A LA UNIVERSIDAD, SE LLAMA DIFERENCIA ENTRE ESTADO PROGRESISTA Y ESTADO REACCIONARIO.
    QUE LA TEORIA DE GOEBBELS YA ES CONOCIDA:repite una mentira mil veces que al final se convierte en verdad.
    PUES SIGAN REPITIENDO MIL VECES LO MISMO QUE LES LLAMAREMOS MENTIROSOS HASTA LA SACIEDAD.

  44. TODAS LAS CHORRADAS QUE DECIS ES PARA CONVENCEROS A VOSOTROS MISMOS. DIGAIS LO QUE DIGAIS ESTAIS CONVENCIDOS QUE DE NO SER POR EL 11-M, SEGUIRÍAIS ESTANDO EN LA OPOSICIÓN, Y NO ESTAIS ,PORQUE OS HAN AYUDADO OTROS PARTIDOS CON LAS COALICIONES, QUE NO POR MÉRITOS PROPIOS.
    A SABER LO QUE LES HAN OFRECIDO. EL PSOE POR MANDAR, PACTA HASTA CON EL DIABLO. APARTE DE TODO, ¿DE VERDAD QUE CREEIS QUE FUÉ LEGAL EL NÚMERO QUE MONTARON RUBALCABA Y CÍA.DE CITAR A TODOS VOSOTROS ANTE LA SEDE DEL PP LA VÍSPERA DE LAS ELECCIONES?ES PARA QUE SE OS CAIGA LA CARA DE VERGUENZA… SI LA TENEIS. REALMENTE OS DAIS CUENTA DE QUE NO MERECEIS ESTAR DONDE ESTAIS, POR ESO VOMITAIS TANTA PATRAÑA.

  45. Mira Carlitos, yo no pienso que todos los que no estan en el PP son idiotas, vote en el 82 al PSOE y no me arrepiento ni un poquito ( si bien ciertamente nunca les he vuelto a votar,aunque no descarto hacerlo en el futuro, por supuesto han de cambiar a ZP que lo esta haciendo, en mi opinion, muy requetemal) creo que la inmensa mayoria de los que votaron a PSOE/IU/PP en el 2004 son gente muy valida, pero tu SI, tu (tras leer tus chorradas) si eres idiota.

    Jose el papel de «tontin» no te va, por lo que te he leido se ve que no eres tonto (me temo que tampoco tan listo como te crees, pero ese es un mal muy general, sinceramente creo que a mi tambien se me podra aplicar), tu justificaste hacer ilegalidades en QUE «TODOS HACEN ALGUNA ILEGALIDAD» y ese razonamiento es el que me da miedo.

  46. A ver Paisano, ahora en serio, lo de la ilegalidad, era para decir que me parecía normal que la gente se manifestara. Te has quejado (con razón) de los insultos en estos comentarios. Yo, sí me lees no te he insultado y después de contestar a Edu me pareces un tipo razonable y dialogante. Yo no voy de tontín ni de listín, pero hablando en serio, lo que yo sentí ese día fue el convencimiento de que mi ministro del interior y mi presidente mentían. Mentían porque cuando media España y el resto del mundo (te lo digo porque navegando por internet me di cuenta de ello) sospechaba quien había sido , ellos se empeñaban en culpar a ETA e incluso Acebes llamó miserables a los que opinaban lo contrario que ellos.
    Lo que está claro como bien dices es que Aznar gestionó mal el tema.

    Ah, y aclarar otra cosa, dices en un comentario que yo y otros visitantes de esta página, votamos al PSOE haga lo que haga. Te informo de que he votado al PSOE una sola vez en mi vida y fue hace muchos años.

Comments are closed.