6 thoughts on “Hay cosas que no cambian.

  1. ¿Y porque digan eso tienen que ser franquistas, Edu? (por lo que citas de la bandera con el águila) El justificar las cosas mediante el maniqueísmo decimonónico me parece de una mediocridad absoluta.

  2. Al parecer, cuando alguien pone una bandera española con el escudo constitucional, es franquista. En un pais donde si EXHIBES UNA BANDERA CONSTITUCIONAL o te opones al sentimiento republicano eres un «facha» no puede ir a ningún sitio bueno

  3. Además, que yo sepa, la bandera preconstitucional (1977-1981) traía el escudo con el águila. La bandera española actual, adoptada en 1981, como que la aquí aparece, es perfectamente válida.

    En cuanto a que si no eres de una cosa eres de la «contraria», no es cierto: en España por lo general los republicanos suelen ser ser izquierda izquierda ó de izquierda. Pero, que se sepa que hay republicanos de derecha católicos, aunque menos numerosos.

    Está claro que aún persiste el fantasma de las dos Españas pese a los años transcurridos. Pero yo, como monárquico y de derechas, exhibo en las grandes ocasiones la bandera nacional con gallardía y sin temores.

  4. Hombre, lo puse por el titular, no sólo por la bandera. De lo que no me cabe duda es que en la contienda española la Iglesia tomó parte y que durante el franquismo fue uno de sus más importantes puntales, aunque ciertas bases a partir de los cincuenta ejercieran oposición. A mi el titular, que queréis que os diga, decir que es tendencioso es ser más blando que las tetas de Fraga.

  5. Caro Vinicio: ¡Olé por tu gallardía y sintemor! Y que seas feliz. Pero las banderas y el patriotismo son conceptos en decadencia, por lo menos para los que opinamos que es mejor hacer propio ese «mundo ancho y ajeno», del que opinó el poeta peruano. Está bien -lo de las banderas- para los hooligans de su selección futbolera.
    Tampoco precisamos tu confesión diestra y monárquica. Uno vale por sus ideas si valen la pena no por la pertenencia a ninguna sección de nada. Yo me declaro un pequeño ser humano, no más.

Comments are closed.