Invitación a la bomba, por Santiago Alba Rico.

Santiago Alba Rico en Rebelión.

[Estracto]…
Después de todo, el dolor del 11-S y el del 11-M pueden atribuirse a «malvados terroristas»; y el dolor de los niños de Bagdad cabe atribuirlo a «malvados imperialistas». Pero en el caso de Melilla no hay duda: hemos fotografíado el sistema mismo, hemos fijado para siempre la imagen de un orden que tiene que tirotear al que pide ayuda, que no puede dejar de tratar como animales a los que tienen hambre, que no puede permitirse siquiera la hospitalidad.

De hecho, y en términos estructurales, los inmigrantes lo son desde su nacimiento, ahora y siempre, en su propio país, aunque no salgan de sus fronteras, como lo demuestra el hecho de que los turistas, por su parte, viajan provistos, e imponen allí donde van, sus vallas melillenses: hoteles blindados con fuertes medidas de seguridad, playas privadas, circuitos cerrados protegidos de los nativos, los cuales sólo pueden penetrar agachados y clandestinamente y a los que siempre se juzga importunos, molestos o sospechosos.

Propongo a la COPE que proponga a los organizadores del rally París-Dakar bonificar con algunos segundos de premio a los pilotos que, en su vertiginoso correr por el desierto, atropellen a un niño africano que así ya no podrá viajar a España en el futuro. Y propongo a Al-Zawahiri que proponga a Al-Qaida bonificar con unos segundos más de paraíso a los nativos que le rompan la pierna a un turista en una tienda de souvenirs de Bali o de El Cairo, para que no vuelva a estos países de vacaciones. El nihilismo de unos y de otros forma parte de la siniestra lógica de las cosas, aunque también la inocencia de las víctimas es desigual y al revés de lo que nos parece. La diferencia entre el integrismo occidental y el islamista, en cualquier caso, es que en Occidente el integrismo ya está en el poder y es seguido, votado y aplaudido por la mayor parte de la población, la cual, además, se pasea por todos los rincones del mundo, sin que nadie se lo impida, en pantalones cortos.

4 thoughts on “Invitación a la bomba, por Santiago Alba Rico.

  1. Lo peor de todo esto es que en algún momento hemos dejado de ver a esos hombres como seres humanos y han dejado de importarnos. Lo que se suele hacer en estos casos es echarle la culpa al Gobierno, a los medios de comunicación o a los que están en el poder para negar nuestra parte de responsabilidad, pero si estas cosas siguen sucediendo es porque nosotros preferimos girar la cabeza para otro lado cuando las vistas nos resultan incómodas, y así poder decir luego que no sabíamos nada.
    Pero sí que lo sabemos, sólo que parece que nos de igual y eso es lo más terrible.

  2. vamos a ver, ¿cuantos millones de africanos dejamos entrar en España, 10.000.000, 25.000.000? ¿a cuantos quieres admitir en tu casa, 5,10,20? ¿Cuando os enterareis que el terrorismo de alqueda no tiene nada que ver con la pobreza?

  3. vamos a ver, ¿cuantos millones de africanos dejamos entrar en España, 10.000.000, 25.000.000? ¿a cuantos quieres admitir en tu casa, 5,10,20? ¿Cuando os enterareis que el terrorismo de alqueda no tiene nada que ver con la pobreza?Desde luego tu articulo es una incitacion a la bomba, pero debajo de tu cama

  4. Estoy de acuerdo en que es una tragedia. Estoy de acuerdo en la injusticia del mundo. Ahora …¿que hacemos? abrimos la valla y dejamos entrar a 10, 20 30… millones de inmigrantes. En poco podríamos ayudar tanta gente y la estructura social del pais acogedor se arruinaría.
    Creo que hay que ser realistas e imponer límites en la inmigración y hacer mucho mas por el desarrollo de esos paises del 3 er mundo.
    ¿Que hacemos con todos esos gobiernos corruptos y despóticos que se gastan todo en armas y corrupción? ¿que hacemos con esas guerrillas revolucionarias que masacran gentes y economía, y que en caso de llegar al poder son igual de corruptos y antidemocráticos como los regimenes que sustituyen?
    Me direis que eso ocurre por la influencia de occidente, y en algún sentido tendreis razón, pero no es toda la explicación.

Comments are closed.