Muchos fachas por descabalgar.

Una ojeada a las encuestas en los medios acerca del tema de la estatua del cochinillo ecuestre. Las dos primeras pertenecen a Terra y a El Mundo, y las fotos fijas las saqué ayer quedando poco para las 24.00h. Los dos siguientes de Periodistadigital y Libertaddigital, de hoy cerca de las 15.00 h. No pongo los enlaces de dichos medios porque a nadie le costará encontrarlos y tampoco necesitan mis modestos enlaces para posicionarse en buscadores. De los resultados no comento nada porque se comentan por sí mismos…




37 thoughts on “Muchos fachas por descabalgar.

  1. increible…lo peor de todo es que la mayoría de los que estaban alli eran menores de 30 años (los del flequillito)

  2. Mira que son guapos los muchachos del brazo en alto.En fin, un poco más de la época y …..

  3. entre levantar el brazo, y ir a un homenaje a Carrillo…prefiero levantar el brazo.
    Y tengo 31 años.

  4. Viva Carrillo joder, luchador por la D E M O C R A C I A, Franco era un asesino más (tanto de personas como de derechos). Pero como muchos otros: Castro, Pinochet, Sadam, Videla, Pol Pot, etc, etc,… Para mí la misma mierda. ¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA ZP!!

  5. Viva Carrillo joder, luchador por la D E M O C R A C I A, Franco era un asesino más (tanto de personas como de derechos). Pero como muchos otros: Castro, Pinochet, Sadam, Videla, Pol Pot, etc, etc,… Para mí la misma mierda. ¡¡VIVA ESPAÑA y VIVA EL PSOE!!

  6. que le molestaba la estatua, porque no lo hicieron en vida,o es para esconder quien dio la orden del 11m

  7. Para el listo que dice que Carrillo trabajó por la democracia y Franco fue asesino… Estudia. Preguntaselo a la Pasionaria, a ver quien mató mas…

  8. Todos los que despotricais en contra de Franco, sois unos perfectos desconocedores de la Historia de España más reciente. Ni sabeis los motivos que
    llevaron a una gran cantidad de españoles a alzarse en contra de la maloliente II República. No teneis ni puta idea. No sabeis más que babear. Cuando existen problemas tales como la continuidad de la Nación como razón de ser, no vale que se esté en democracia o en dictadura. Normalmente, siempre ocurre aunque se tarde años, surge un movimiento popular contrario a un determinado sistema esta-
    blecido, que no respeta los derechos de «todos los ciudadanos», y recordemos, ahora que hay una cierta asociación «Recuperación de la memoria», o algo así, que
    en el lado republicano-rojo se eliminaron a miles de personas por el hecho en sí de
    ser un poco más pudiente, ir a misa, o simplemente enemistad.
    Así que cuando opineis de algo, o alguien, releer un poco la historia. Que Carrillo no tiene ningún mérito, como no sea el que fue responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama, presos que sacaron de las cárceles de Madrid y que bajo
    engaño, diciéndoles que los trasladaban a Valencia porque el frente estaba muy
    cerca, los asesinaron sin más, siguiendo ordenes del Comité Central del PC, en-
    tonces dirigido por este hijo de puta llamado Carrillo.
    Pero es que hubo en cada pueblo de España muchos Paracuellos del Jarama, porque, sencillamente, se seguian órdenes.
    Así que lo que yo haría, según la ministra de Fomento, sería hacerle un monumento
    ahora a Santiago Carrillo y lo pondría en Paracuellos del Jarama delante de las
    sepulturas de sus victimas, para que las generaciones actuales y venideras supieran
    quien era este hijo de puta, y bien sabe Dios que no es por alabarlo.

  9. Al gran historiador este (en tono satirico, claro) si bien es verdad q kuando se produce la dictadura es devido a la pesima situacion k estaba viviendo españa, xo le recuerdo k en la IIa republica no solo gobernaron les de las izquierdas, mas bien fue los gobiernos d derechas lo k no intentaron reformar el pais. ademas de esto, españa estaba dividida casi al 50%.
    finalmente, mirando atras, si bien es verdad k poco a poco se fue recuperando el pais (particularmente creo k tb se hubiera recuperado) creo k todas las estatuas i/o monumentos de franco ds dl primer dia d la democrancia tendrian k haberse eliminado de este pais, pk te recuerdo k muchos millones de españoles sufrieron represiones i asesinatos solo pk al sr. franco le daba la gana (aparte de otras coses cmo ser partidario al nazismo, por ejemplo) asi k io creo k a kien le falta memoria historica es a akella gentuza k sigue apoyando a todo ese periodo negro de la historia de españa

  10. Me encanta la historia revisionista!
    Ahora resulta que España deberia agradecer a un dictador por «salvar a patria» regalandonos 40 año de dictadura. Todos ls problemas sociales que vivimos ahra son resultados de ese regalo.
    Con razón dices que España vivia un momento muy dificil, pero llevabamos 30 tantos años así. Durante la republica los grandes partidos de la derecha mal-aprovechaba el momento para hacer reformas importantes estructurales, incidiendo en los mismos problemas existentes. Eso llevó a la radicalización. La misma politica que hace la derecha española actual de oposición milimetrica en la oposicion y rodillo en el poder estaba en el corazón del problema español. La guerra civil y el regalo de la dictadura trajo con sigo tambien otros beneficios;
    censura, absolutismo, amigismo hasta el extremo, prisoneros politicos, ETA, nacionalismo radical, retraso economico y social, inimgración y exilio masivo junto a los cientos de miles de muertes en una inutil guerras y represalias vengativas.
    Tamben hubo estas tensiones en Europa; Alemania y Italia optaron por las dictaduras fascistas y, afortunadamente para ellos decidieron hacer una guerra contra todos, sino hubieran tenido dictadores para rato. A lo mejor eso es lo que le falto a España. Entrar en la guerra y destruir ese sentir patriotoco-facha que todavia reina aquí.
    No deberian retirar las estatuas, sino convertirlos en museos de la memeoria como han hecho con los campos de concentración Nazis. Monumentos a la paz con información y videos de como se mataba y se torturaba en nombre de una patria inexistente y en nombre de un concepto desconocido que regalaba miseria a todos menos a los señores en el poder.
    Y una última cosa; Franco y su ejercito de señoritos por poco no gana. La ayuda de Hitler, que ensayaba su Blitzkrieg le solucionó casí todos los aprietos. Los Republicanos no pudieron beneficiarse de tal apoyo de los EEUU y Inglaterra, sino otra gallo hubiera cantado.

  11. No me deja de impresionar el alboroto que ha traído un acto que debiera ser tan normal como es el quitar los símbolos franquistas de nuestras calles. En países como Italia o Alemania de lo que se asombrarían es precisamente de lo contrario. No tengo, por otra parte ningún afecto por Carrillo, porque considero que vendió en la transición a gran parte de la gente a la que representaba porque se legalizara el PC, contribuyendo a que las instituciones franquistas se transmutaran en esa sacrosanta transición española intocable. Otra cosa que me impresiona de veras es la rotundidad con que se atribuyen la verdad histórica los revisionistas del ala Moa o César Vidal (algo bastante acientífico ya en sí mismo), estudiosos bastante denostados en los círculos académicos. Lo que más pena me da es, y esa era mi impresión con las encuestas que he reproducido, es que es fácilmente constatable que aún existen dos Españas (estoy seguro de que no hay dos sino muchas más pero este lugar común algo de verdad tiene), y si a uno le obligan a alinearse…pues no queda más remedio que hacerlo a veces.

  12. Estamos de acuerdo en que ningun dictador sea del signo que sea merece una etatua ¿pero merece a caso el «señor» Carrillo, sobre cuyas espaldas pesan mas de 4200 muertes en 1 solo dia en Paracuellos del Jarama el honor de una cena en la q decirle lo majo q es y sobre todo esa frase de Peces Barbas de «aki estamos los buenos y los menos buenos…los malos (en clara referencia al PP) no estan»
    Señor Peces Barab, ese hombre al q tanto admira (el y su amiga Pasionaria) provocaron un granderramamiento de sangre ya en la 2ª República…Franco seria un asesino, no lo dudo, pero ya queda claro que era un dcitador..mucho mas grave es intentar revestir de democracia un regimen totalitario y sangriento como el que por desgracia sufrio España en el 34.
    Hechos como los que acontecieron en esa época me hacen siempre decir que soy un republicano convencido, siempre y cuando la republica no sea como las que hemos tenido en España.

  13. Aquella sociedad que olvida su pasado vuelve a cometer los mismos errores…
    Creo que con esto está dicho todo…

  14. El problema es que la memoria (y los cuerpos) enterrados en cunetas tras cuarenta años de dictadura son sólo de un lado. En la guerra hubo barbaridades de ambos bandos comoo en todas las guerras, pero las responsabilidades de cuarenta años de tropelías, de 190 campos de prisioneros, 150. 000 muerto al menos fruto de la represalia posterior a la guerra(amén del medio millón de presos políticos y condenados a trabajos forzados no. Me parece una desvergüenza que reivindiquen “la memoria” quienes durante tantos años escribieron en este país la historia oficial. Este es el único país en el que se han obviado responsabilidades, se han respetado todas las fortunas construidas durante la dictadura, y aún seguimos con los cánticos de la propaganda franquista( Largo Caballero el Lenin español, el asesino de Paracuellos, la Antiespaña de toda la vida vaya). Un poco más de imaginación señores, que suenan muy rancios para ser tan jóvenes. Con respecto a lo de la República le paso el testigo a mi compañero Edu, ¡Prodígate por estos lares Eduardo!

  15. Me parece increíble que estén calando en la sociedad las barbaridades sinsentido que se oyen por las mañanas en la Cope de la mano de Jiménez Losantos. Hasta grandes historiadores de la derecha como Paul Preston están en contra de estas nuevas teorías tipo Pío Moa-César Vidal. A ver si leemos… como ustedes dicen, pero historiadores de prestigio, no mindundis cualquiera. Y ya veo que son lo mismo 4.000 que 4.000.000 de muertos, según algunos.

  16. Ayer tuve el honor de poder escuchar en el programa de Sánchez Dragó al GRAN, GRAN HISTORIADOR Pío Moa (dice que lo que más odia en este mundo son los historiadores demagogos). Al tipo no le tiembla la voz y dice lo que todos sabemos a gritos, la guerra civil fue culpa de Esquerra y del PSOE además de por el asesinato de Calvo Sotelo. Según él el asesinato de Calvo Sotelo el 14 de julio desencadenó y fue la causa del golpe de estado, contra la legalidad de ese momento, de Franco.
    En fin, no sé ni por dónde empezar. Sólo puedo decir que Pío Moa se inventa la Historia y que Madrid está mucho más bonito desde que quitaron la estatua.
    Los que me vayáis a insultar o a defender al indefendible Moa os pido unos días y en breve escribiré algo sobre la guerra civil y sus causas.
    Ah, según el discurso de Moa si el 11-M hubiesen muerto 25 personas ya no hubiese sido lo mismo. Según él el bombardeo de Guernica por la aviación alemana no fue gran cosa porque no murió tanta gente como se dijo. ¿Acaso cambia si murieron 100, 1.000 o 10.000 personas el hecho del bombardeo?
    Por favor, leed más libros y aquí os emplazo para que miréis lo que voy a escribir con un poco de tiempo y más sosegadamente. Si Pío Moa es historiador yo soy académico. http://paspespuyas.com/comunidad/index.php/c

  17. Luis ¿has oido hablar de las checas? eran las carceles políticas de la 2ª republica, alli donde Carrillo y sus amigos enviaban a todo el que no pensaba como el y te lo digo con conocimiento porque mi abuelo estubo condenado a murete durente vuestra sagrada y democratica 2ª republica por el grave delito de ir a misa. Tambien te puedo contar que en ese mismo periodo «democratico» un tio mio que estudiaba en un colegio de curas tubo que huir de alli y hacerse pasar por hijo de una familia del pueblo al ser dustruida y quemada con curas y alumnos dentro el colegio donde estudiaba. ¿te suena Luis una tal «pasionaria»? esa «señora» le dijo a Calvo Sotelo durante un discurso que estaba dando en el Congreso «habla, habla que sera la úlitma vez que hables». A la salida del Congreso asesinaron a Calvo Sotelo.
    ¿sigues pensando que Franco es el único asesino de nuestra historis (y te lo digo desde un profundo antifranquismo, anticastrismo etc etc) pero lo que es injusto es que solo recordemos las injusticias y asesinatos de 1 parte, porque en época de «democracia» la izquierda cometio muchas tropelías y eso es mucho mas grave que hacerlo durante una reconocida dictadura

  18. Estimado «yo» (imaginarás que se me hace raro comenzar así un escrito), sé lo que son las checas (término que curiosamente desde que el ínclito César Vidal publicó su libro creen exclusivo de las cárceles republicanas) y por supuesto que no creo que Franco sea el único asesino de la historia, se me ocurren muchos más que campan por sus anchas, en este y en otros países. No me habrás leído tal cosa. Como tampoco recuerdo haberme referido a la República, lo que he hecho conscientemente para separar responsabilidades que puedan enturbiar el debate. Me explico. No sólo no es asimilable lo ocurrido en el franquismo (40 años te recuerdo) a lo ocurrido en la época de la guerra sino que las responsabilidades son bien diferentes. Lo que he querido hacer notar es que aquí, durante medio siglo sólo ha habido homenajes a los vencedores, que no se instauró la paz sino la victoria y que me dejan atónito por ello los espasmos victimistas de los franquistas ante cualquier intento de recuperación de la memoria histórica. Mi abuelo, por cierto, también estuvo condenado a muerte. Los treinta fueron unos años de mucho tensión social, de infinita violencia ambiental y no se trata de reproducir esa situación, como interesadamente aducen aquellos miedosos de tocar el estatus de olvido nacido de la transición. Se trata de justicia.

  19. ME parece que es imposible un acercamientoal tema científico y crítico. LAs menciones q se hacen a Pío Moa y Cesar Vidal no me sirven, he leido «Los mitos de la guerra civil» y bastantes panfletos de vidal (es una buena costumbre leer señores) y son claramente tendenciosos cuando no sectarios y poco rigurosos. El señor Moa debe tener la conciencia intranquila y lleva volando hacia la extrema derecha desde el terrorismo de su juventud hace ya años. Desde luego no resisten una crítica medianamente severa, y no aportan nada salvo la militancia derechista (que tambien tiene que haber claro). Respecto a Carrillo, me parece un tipo despreciable, y ahora un títere del talante ZP para darse un bañito de frescura de la transición, cuando ese tipo lo único que hizo fué mandar desde Paris o Rumanía a camaradas a sufrir muerte, torturas o cárcel (a partir del 61) en España. En la transición usó el trabajo POR LA DEMOCRACIA de todos ellos para darle el poder al PSOE y luego volvió a sus orígenes. Lo de Paracuellos fué terrible, una orgía de muerte impensable, y seguro que el tuvo participación, al menos indirecta, menudo personaje…
    Matanzas las hicieron todos y en todas partes. Unos, paranoicos para eliminar los quintacolumnistas (métodos stalinistas-no olvidemos, el mayor asesino de comunistas de la historia fué Stalin) y otros lo mismo o bien para festejar la victoria por donde entraban. En mi ciudad hay una fosa común q ya tiene identificados 700 cadáveres de represaliados (fusilados tb y sin tiro en la nuca, como el Paracuellos)q los fascistas (sí, eran fascistas) «aportaron» al progreso de la cruzada para festejarla.

    un comunista

  20. ¡Vaya tela! Resulta que la Segunda República, el primer intento de democracia en España después de años de dictaduras, monarquías absolutas, etc, sigue siendo para algunos una especie de conspiración judeomasónica contra la patria. En fin, que ni hubo Constitución que intentó garantizar la igualdad social hasta entonces inexistente, ni libertad de pensamiento, ni derecho de voto por primera vez para las mujeres, ni nada de nada, increíble el derroche de ignorancia de muchos por aquí presentes. No estaría mal recordar que contra esa República se alzó parte del ejécito al ver peligrar los privilegios de tantos y tantos caciques, ya que iba en favor de de una igualdad de derechos dirigidos para todo el pueblo. Hay que recordar que debido a dicho alzamiento de carácter fascista y por lo tanto de imposición por la fuerza y no por la razón, se desestabilizó el intento de la recién nacida democracia republicana, de que España fuera un país abierto, vanguardista y a tener en cuenta en el resto de Europa. Hay que recordar que aquella Guerra Civil fue de dos bandos claramente definidos, un ejército fascista apoyado por nazis e italianos de Musolini por un lado, y el pueblo formado por una legión de idealistas de diferentes tendencias políticas, obreros y campesinos, y voluntarios de diversos países en defensa de la democracia y contra el fascismo (Brigadas Internacionales). El resultado del conflicto era de esperar, pero incluso a Franco le sorprendió que la resistencia heróica del pueblo frente a su potencia militar durara tanto. Hay que recordar que en una guerra se mata, y no creo que Carrillo sea un asesino por defenderse de la represión. Hay que recordar que siguen apareciendo fosas comunes de republicanos en nuestros días, que durante el Franquismo hubo campos de concentración donde se mataba masivamente al personal que no opinara lo mismo que el enano con bigote, que el Valle de los Caídos fue construido por presos republicanos a base de látigo y sangre, al estilo faraónico. Y hay que recordar que durante 40 años España fue una cárcel donde dominaba el miedo y la frustración, el estancamiento intelectual, social y económico, y ese invento del patriotismo para mantener al pueblo controlado e ignorante en favor de los que mandaban. En fin, el caso es que ahora me hace gracia ver a tanto niñato PPijo que ni siquiera había nacido en aquella época, alzar el brazo y vitorear el nombre de aquel asesino como el que grita el nombre de su equipo de fútbol en un estadio, me hace gracia y me da pena ver tanta ignorancia borreguil junta, pero como todas las modas ésta pasará. A Franco no creo que lo resuciten, pero lo que si es posible resucitar es la memoria histórica tapada y tergiversada durante los años de aquella dictadura y que aún hoy evidencia grandes lagunas entre tanta gente. NO PASARÁN NUNCA MAIS!

  21. VIVA LA REPUBLICA Y VIVA LA LIBERTAD, sobre todo se ama a la España del buey y del surco labrado, del sudor obrero y del pico minero, del ardor y de la comuna. Y aquellos que alzan su mano para levantarla en signo de muerte contra su propio hermano, no merecen mas que una piara donde se les ha de hechar a comer a parte, no olvidemos que el primero que se levanto en armas fue un tal señor paquito calaveras, y que gracias al poder, asesino impunemente a miles de centenares de inocentes que lo unico que querian eran vivir. Y a vivir se dijo, pero unos a costa del sufrimiento, explotación y sangre ajena. Todos aquellos que alzan su mano, deberian meditar sobre si su actual forma de ver la vida seria igual si hubieran nacido en una familia humilde, solo alzan su mano para que el regimen se mantenga en la historia del retorno. Muchos niñatos del PP no son mas que hijos de fachas reconvertidos al capital y la democracia, que por tanto lucho el pueblo del hasta y del yunque.
    La poesia no se hizo para los burros, por eso mataron a los grandes de aquella epoca, por que los burros solo entendian de la terquedad y avaricia del poder. Por cierto, soy creyente en Dios de la luz y unico, de izquierdas socialista y antifascista y antidefensor de los totalitarismos como el del rancio paquito

  22. me parece de gilipoyas kon perdon que con las cosas importantes que hay en españa se preoccupen por nuestra estatua!! arriba franco !!luches camaradas!!

  23. le queda muy poco a zapatero ,asi que votems a españa 2000 y ganarems por la causa falangista!!
    y que se jodan los rojitos, anti españoles
    d mierda un español no se averguenza de su pais !!

  24. sois tods 1os putos rojos de mierda!carrillo es l put asesino,Franco s lo mjr k l a poddo ocurrir a España!y sn El,aor n striams aki!ARRIBA ESPAÑA!!VIVA FRANCO!ARRIBA FALANGE!!

  25. Dos filófosos (Kiko y Alejandro) a la altura de Platón y Aristóteles han hablado.
    ¿Sabéis lo que es un libro?

  26. No me parece ejercicio saludable para el presente ni menos para el futuro empezar a recordar cuestiones del pasado, que pasadas están … miremos, por favor al futuro … Olvidémonos de Franco (muerto ya hace ¡30 años! y hablamos de una dictadura de 40 y de Carrillo con ¡90 años!, supuesto genocida a los 20), de la II República y de Felipe II … Nuestra democracia, joven todavía, tiene cancha suficiente para progresar más y más … Solo con la tolerancia hacia las ideas, la educación integral y la libertad sin ambajes nos podremos acercar al desarrollo y a la prosperidad … No perdamos el tiempo recordando a los muertos y a los que ya no tienen nada más que aportar … por favor … El futuro es nuestro …

    Yo nací en el 70 … mi familia por parte de padre era franquista y la de mi madre mas bien «rojilla» … ¡y qué!

  27. Por si te interesa, aquí te linko el discurso completo de Ibarruri al que haces alusión. En ningún momento amenaza a Calvo Sotelo, es un infundio. Eso sí, le pega un buen repaso y lo pone en su sitio (al lado del capital financiero enfrente de los trabajadores).
    http://www.eroj.org/biblio/ibarruri/ibarruri.htm

  28. A MATAR FACHAS es de lo que me ocupo viva el rojo, la libertad, y la liberacion de españa por los fascistas
    hace falta mas terrorismo contra ellos son un problema social arriba las izquierdas y muerte a los de derechas
    viva el ANTIFASCISMO todos vais a caer cada dia somos mas A.F.

  29. fascistas que nada mas dais por culo cabrones a este pais le ace falta quitar al REY,la IGLESIA y las DERECHAS vamos a matarlos a todos como ellos icieron con nosotros, vais a servir para divertirnos matandoos en cacerias deportivas viva la revolucion antifascista MUERTE A LOS FACHAS y viva el heavy metal y soziedad alkoholica para siempre rojo

  30. Suerte que los que disfrutais contra ese odio a muerte contra los que no ¿piensan? como vosotros sois cuatro gatos (y os llamais antifascistas, hay que joderse). Así pasa, que cuando erais muchos más, de un signo y de otro, una cosa que pudo ser una república civilizada acabó siendo una cacería de unos contra otros, unos por ir a misa salían con los pies por delante, y los otros por salir de un sindicato.
    Creo que todos tendrías que asimilar que, por mucho que algo sea FORMALMENTE democrático, puede ser un instrumento en manos de asesinos, como pasó aquí, o en Alemania llevando a Hitler al poder, o en otros mil casos.
    Por favor, y por sistema, moderación y sentido común.

  31. Creo que va siendo hora de quitar todas las estatuas de Franco. A los de Falange mejor no les haría ni caso, eso es un dinosaurio político, no hay futuro… Sólo un ala del PP que todavía sigue ahí. Yo cada vez que leo Rojo, rojito, rojazos, rojo de mierda, hijos de puta de los rojos… me alegro más de serlo, y cada vez que lo decís os echais más mierda encima. Comparar a Carrillo con Franco sería hacerle un favor al caudillo. Eso sí era un hijo de puta que lo único que hizo fue cortar la progresión de España, que había elegido DEMOCRATICAMENTE a su gobierno unos meses antes. Si Franco es lo mejor que le ha pasado a España… mejor no pensar que ha sido lo peor.

    Sólo una cosa más. No me avergüenzo de ser español (tampoco me alegro). Me avergüenzo de la gentuza que llevan el patriotismo por bandera y lo único que hacen es insultar a los que tienen ideas políticas opuestas y que gritan VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO como si fuera el himno nacional.

    (El corazón es rojo y está a la izquierda) => Ahí queda eso, campeones :)

  32. Cuanto revoloteo y cuantas gilipoyeces!!!!, porque aquí quien diga que franco fue un salvador de la Patria se equivoca (y mucho), pero quien diga tambien que la republica (y concretamente la II República en sus años del Frente Popular, aunque en general toda la etapa) fue una democracia firme y justa, propia de un Estado igualitario y de Derecho, característicos de una sociedad de bienestar, tambien se equivoca rotundamente. Tanto unos como otros la cagaron a saco, y por eso demos gracias a DIos (mientras superZP nos permita, pq ultimamente…) de tener el sistema mas barato, fiable, justo y equilibrado que puede existir, demos gracias al Rey y a la Democracia (la de verdad)…

  33. Quiero decir varias cosas…:

    -Para empezar, dire lo q pienso: La gente tiene q pensar como quiera y ser como quiera, mientras no riñan a los demas…como nosotros…los rojos, y menos se tiene q meter son lo pijos con flequillitos y la cola al lado…
    -Apoyo y Opino lo mismo q Marc:)
    -Kiko y Alejandro… a ver si pensamos un pokito MAS… de izquierdas majetes!!!
    -Pues si, a lo mejor somos unos cuatro gatos(q no lo creo), pero somos los mejores cuatro gatos q hay en España!!!:P
    -…ejem…gilipolleces va con LL, gran y sabio NACIONALISTA ESPAÑOL.

  34. Yo sólo quiero decir, que cuando el glorioso levantamiento (el que llenó España de mierda durante 40 años…), se hizo muy pocos meses después, y que las elecciones democráticas habían puesto a un partido democrático en el poder. Así que puedo admitir que un Nacionalista Español diga que la cagaron tanto unos como otros, pero lo que no puedo es compartirlo. La cagó Franco. Y la cagó desde el alzamiento, hasta el día de su muerte, que fue lo único que hizo bien, palmarla.

    Si no hubiera existido ese levantamiento, ni esa asquerosa guerra civil, España sería ahora una potencia, y si no, lee el programa electoral y todas las medidas que iban a tomar al ganar las elecciones, que las ganaron.

    (El corazón es rojo y está a la izquierda)

  35. Primero que nada. quiero destacar lo lamentable de los comentarios del tipo de: Franco, Castro, Videla, son todos iguales. Falso. Franco fue un asesino, un dictador que tomó el poder luego de sublevarse contra un gobierno asumido por el APOYO POPULAR. En Cuba habia dictadura y se torturaba, los muertos alli fueron juzgados uno por uno. En España no. Y si bien hubo asesinatos de ambos bandos, para mi pesa mucho la cuestion de la mayoría: fue una guerra de un pueblo contra tres ejercitoc.

Comments are closed.