Otra de desobediencia civil ( o uso normal de la legalidad según quien interprete la ley)

En el blog de Jorge Cortell, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia encuentro por mediación de un amigo este interesante texto. Si no conocíais el blog echadle un ojo, que es impagable. Ya está entre mis subscripciones.

Si las redes P2P son ilegales, que me detengan (anuncio cuándo y dónde las usaré en público)

Mensaje para la SGAE, AFYVE, Antonio Guisasola, Vicente Cerverón, y todo aquel que crea o pueda creer que el uso de las redes P2P es ilegal según la legislación vigente en nuestro país:

AVISO

El miércoles día 4 de mayo, a las 13:00 h., en el Aula 1.5 de la ETSIA de la Universidad Politécnica de Valencia, impartiré la conferencia «Descargar y copiar música es LEGAL y bueno» en el transcurso de la cual (y si cuento con acceso a internet) mostraré el uso de un programa P2P para descargar una obra protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

Si, según la reciente reforma legislativa, ya no es necesaria denuncia previa para la actuación policial (o sea, como les gusta anunciar «ahora la ley actúa»), cualquiera de los anteriormente mencionados, o cualquier otro que piense que el uso de las redes P2P es ilegal, puede emprender acciones legales contra mí comunicando a la Fiscalía esta acción.

Yo estoy convencido que lo que voy a realizar NO constituye ningún tipo de delito. Si nadie me detiene:

a) No se han enterado de lo que iba a ocurrir (para evitar lo cual publico este artículo con suficiente antelación, y a sabiendas de que muchos de los anteriormente mencionados leen a menudo lo que escribo)

b) No hay ningún indicio de ilegalidad imputable, por lo que se zanjaría la cuestión.

Si se me acusa, y se me detiene, será un juez el que finalmente zanje esta cuestión.

Sea como fuere, pronto saldremos de dudas.

Todo sea por luchar contra el FUD que nos quieren imponer.

3 thoughts on “Otra de desobediencia civil ( o uso normal de la legalidad según quien interprete la ley)

  1. me parece bien.
    firmado: un músico al que no le han conseguido vender la moto. El futuro de la música NO es el futuro de la SONY.

    En el pasado, un músico necesitaba de una gran cantidad de dinero, que evidentemente no tenía, para que su música se difundiera. Las compañías discográficas proporcionaban este dinero para producir discos en grandes cantidades, distribuírlos y promocionarlos, sacando de ello pingües beneficios. A consecuencia de ello, las compañías se convirtieron en las que seleccionan lo que la gente debe o no escuchar, o lo fabrican directamente.

    Bien: las cosas han cambiado. La tecnología ha cambiado. Un músico no necesita ser millonario para grabar un CD. Esto es un nuevo punto de partida. Quien no lo entienda ya se puede ir haciendo a la idea, porque no es posible dar marcha atrás.

    Traquilo, si de verdad te gusta la música y tienes talento, podrás vivir de ello, pero si eres un aspirante a famoso-y-millonario en espera de que una compañía de discos te proporcione el apoyo mediático necesario para lograrlo a pesar de que en realidad no tienes nada que decir… date prisa, porque ese chollo se está acabando. Y gracias al copón.

    Por cierto, ya que estamos: NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE

Comments are closed.