Ser anarquista.

En Rizomás encuentro la traducción de un artículo aparecido en Indymedia Portugal titulado ¿Eres anarquista? La respuesta puede ser una sorpresa… Se trata de un acercamiento sencillo y didáctico a la ideología anarquista. Una explicación para no iniciados valiosa por su capacidad de comunicación. No es recomendable para quienes busquen sesudas disquisiciones sobre la ideología y puede resultar algo tramposo pero es un escrito que acerca el pensamiento a la praxis diaria, y es eso algo que siempre merece la pena.

En su expresión más simple, las creencias anarquistas giran en torno a dos premisas. La primera es que los seres humanos son, en circunstancias normales, tan razonables y íntegros como les permitan ser y, por lo tanto, pueden autoorganizar sus comunidades sin necesidad de que les indiquen cómo. La segunda es que el poder corrompe. Antes de nada, el anarquismo es una cuestión de tener coraje para tomar los principios simples de la decencia común por los cuales nos guiamos y seguirlos hasta sus conclusiones lógicas. Por muy insólito que parezca, en muchos aspectos importantes, ya eres anarquista (sólo que no te das cuenta).

One thought on “Ser anarquista.

  1. creo k si eres anarquista es por k tienes el valor de desir y defender tus ideas y tu lidertad y los k nos descriminan por k ellos no tienen el valor sufisiente para defender sus ideas creo k todos tenemos un anarquista pero no lo dejamos salir por miedo al k diran y eso en realidad esta muy mal,creo k es todo lo k queria desir adios ok.

Comments are closed.