Un pulso a Gallardón

Acabo de escribir esto en MMM

Foto de Antonio Pérez
La gente de El Patio prometía hacer el indio estas navidades y vaya si lo ha hecho. Hay por ahí quien les acusa de buenrrollismo, de esteticismo y no sé de cuantas cosas más, pero es evidente están entre los que hacen cosas en esta ciudad. Un año después de aquella gloriosa okupación sorpresa con cientos de personas entrando en el edificio de la calle del Pez el mismo día del desalojo de Acuerdo, la han vuelto a liar con la okupación de los dos edificios históricos que el ayuntamiento pretendía vender a pesar de promesas pasadas de utilizarlos para dotaciones públicas.

La historia completa la ha escrito magistralmente el maestro Antonio en Somos Malasaña.

PS: En el edificio de la Corredera, un caserón del XVII, antiquísimo pero dejado a su suerte, muchos somos los que hemos pasado media juventud comiendo alitas de pollo. Además por allí pasaron otros visitantes ilustres como Machado y Leonor recién esposados.

El Patio se queda en la calle de El Pez, la okupación es de una parte reivindicativa (el consistorio pretendía vender los dos edificios históricos para hacer frente a su deuda) y de otra un nuevo proyecto en si mismo:

Pero también queremos inciar un proceso de rehabilitación de este espacio.y constituir en esta sede una oficina de trabajo contra los procesos de expolio y privatización de la ciudad. Para ello ya estamos trabajando con las asociaciones vecinales, el colectivo de Bomberos, Ecologistas en Acción y las personas que trabajan contra la privatización de la Sanidad madrileña y del canal Isabel II”.

Todo un reto a Gallardón.