Una cosa es defender la libertad de expresión y otra a DJ Syto.

El viernes me envió el bueno de Antonio un mail que con su permiso (que no he solicitado pero entiendo tengo) paso a reproducir:

Hola Luis, soy Antonio.
El otro día me comentó una primilla que había escuchado una canción espeluznante “Me cago en esos putos rumanos”…es una canción absurda, racista y degradada de un tal DJ Syto, la letra es asquerosa y encima el tío aprovecha la música de “Yo quiero verte danzar” de Batiatto.
No se si te interesa el tema para denunciarlo en la bitácora, y bien es cierto que no se hasta que punto hacerles publicidad gratuita a esta gentuza es bueno, pero no se si callar también lo es…en fin por lo visto tiene mucha aceptación entre los jóvenes nacionales tuneados y….da miedo

Un saludo.

Mi respuesta:

La pongo a bajar y en cuanto la escuche seguro que algún comentario
cae. Muchas gracias
Antonio, como dijo Unamuno «Que país, que paisanaje»

Un abrazo.

Efectivamente bajé la dichosa cancioncilla y he de decir que el destrozo a la canción de Batiatto, al buen gusto y a la razón es aún mayor de lo que Antonio me contaba. Casualmente, y justo cuando me disponía a escribir un breve sobre el asunto me encuentro con una noticia de Bitácoras.com donde me entero de que DJ Syto, presunto perpretador de la repugnante cancioncilla ha sido detenido por la Guardia Civil antes del fin de semana. Al parecer el cantante fue objeto de una entrevista muy reproducida del blog Cultura Heterodoxa. Buscando he podido observar que la canción, a parte de convertirse en un hit tuno, como decía Antonio, ha arraigado en los círculos más exploradores de lo bizarro, lo malo es cuando al querer ir contra la fiebre de lo políticamente correcto se cae en defender lo indefendible, aquello que toca las más bajas cotas del estilo y la decencia ( y alguien aún me llamará moralista por usar esta palabra…). En la citada entrevista de Cultura Heterodoxa introducen así al personaje:

A pesar de lo que se pueda pensar en un primer acercamiento a su trabajo, DJ Syto, padre de las obras que llamaron nuestro brutto interés, no es flor de un dia ni es el freak del mes. Syto es un residente en Valencia taimado en el campo de la música con dos dedos de frente y hasta algo que denunciar con sus letras, lo más alejado al bromista ocasional para los coleccionistas de rarezas y al intolerante descerebrado situado en la derecha, sendas acusaciones que ha tenido que soportar por la ironía y el sano sentido del humor vertido en lo que solo es parte de su trabajo.

Si tenemos que creer que la canción no es obra de un pajero descerebrado la cosa es mucho peor que quieren que les diga…

He podido constatar también mientras buceaba un poquillo por la red como ciertos sectores de la comunidad internauta están sintiendo como un ataque le detención de DJ Syto (aquí un sitio de apoyo al gran compositor). Puede que sea desorbitado lo que se ha desatado a raíz de que el tipejo este hiciera aparición pero estaría bien que quienes ven en esto un ataque criminalizador de internet más no argumenten, como he visto por ahí, que la canción no es racista, o que es irónica. Que defiendan el derecho a ser racista y manifestarlo públicamente. Yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión absoluta ( me gusta estar en antecedentes y saber que opina cada cual a la hora de tratarlos), pero por favor que no nos intenten convencer que esta pedazo de mierda (no trato de tener un tono objetivo como veis) no es tal.

Por si a alguien le quedan dudas, la letra de la discordia, veréis que es ironía bienintencionada de la buena He transcrito la letra en una sola escucha ( y ya se me ha hecho eterno el ver avanzar tan lentamente la barra del reproductor). Puede no ser totalmente exacta a como la canta DJ Syto, puede variar alguna conjunción, el orden de alguna palabra, pero lo que no puede en ningún caso es ser peor que el original.

Hoy quiero hablar de algo
y es de esa plaga que va en aumento
son esos putos rumanos
porque encima también trabajan los días de fiesta.
Son esos putos rumanos,
los que te miran en discotecas
y si encima vas y los pegas
encima van y te denuncian ellos a ti.

Estribillo:
Me cago en esos putos rumanos
hijos de puta, rumanos.
Voy a cortaros las manos,
hijos de puta, puta.

Esos que también van de chulos,
que trabajan en restaurantes,
me cago en su raza, en sus muertos y en todo su país.

Esos que siempre llevan gorra
-«Verso» que no entiende el transcriptor (el menda)-
les meto una hostia, siii
les mando de vuelta a su país.
Y de nuevo el ingenioso estribillo.

Noticias relacionadas:

Rumania protesta por una canción xenófoba de un compositor valenciano

One thought on “Una cosa es defender la libertad de expresión y otra a DJ Syto.

  1. A mi es que las ratillas estas me caen mal ya de por si y si encima son idiotas (cosa frecuente) más.

    Por lo que he leido el ratilla ha dicho que no ha sido el, que ha sido otro. Ha dicho que era el autor para segun sus palabras: «fardar con los amigos»

Comments are closed.