Ya tocaba escribir sobre bibliotecas

Creo que nunca antes había escrito en un blog sobre bibliotecas (que es una de las facetas profesionales que he cultivado y practico aún hoy). Recuerdo haber escrito en blogs y otros medios digitales en los últimos años acerca de cine, política, redes, baretos, de lo divino y de lo humano (a veces tan humano que el tema me interesaba un bledo más allá de la remuneración). Pero nunca de bibliotecas. Muchas veces escribí, eso sí, de asuntos que tocaban directamente el quehacer bibliotecario: sobre propiedad intelectual, cultura, nuevas tecnologías o edición digital.

Poniendo en limpio las ideas y el escritorio he dado recientemente con unos papeles mil veces emborronados con apuntes sobre el tema, también con un viejo borrador inconcluso desde hace (calculo) un año sobre bibliotecas y transmedia, y me he decidido a inaugurar sección y rutina: un articulillo semanal sobre bibliotecas, bajo el leiv motiv Bibliotecas: rastreando tendencias para formular nuevas preguntas.

Primera estapa a cubrir: no faltar a mi cita desde esta primera semana

Actualización: evidentemetne no estoy cumpliendo. Tengo los borradores empezados pero me piden trabajarlos más antes de volcarlos aquí.