10 thoughts on “20-N

  1. me parece estupido,perder el tiempo asi, es que mucho de los emperadores romanos no fueron unos tiranos y ahora nos matamos por ver sus monumentos, dejad el pasado que ya no se puede cambiar y mirar adelante educando en libertad,ahi es donde debeis invertir vuestros esfuerzos

  2. Ah claro, como unos fueron malos dejemos a los que hoy lo son tranquilos… pero qué tendrá que ver una cosa con la otra… como que no habría casas pintadas de rosa entonces…
    Mira, Manuela, esa fachada rosa también educa… y lo bueno es que siempre ha habido gente dispuestas a pintarlas, aunque te joda (lo siento), aunque sean minoría…

  3. Los socialista tiene que mantener vivo el recuerdo del pasado y de la dictadura, para no parecer ellos tan deplorables como son en realidad.
    Por eso ahora vuelven con peliculas y obras de teatro continuamente del pasado.
    Tiene mucho odio y rencor acumulado y eso no se suelta en 20 ni 30 años, lo peor es que quieren sembrar su odio en los jovenes, impidiendo así que las generaciones olviden, y dejen de existir esas dos españas que intentan mantener vivas ellos.

  4. Los desatres recientes contra una comunidad NO SE DEBEN OLVIDAR!! No sólo por los muertos, sino también por el daño social, el atraso y la pérdida de valores cívicos y democráticos que supusieron tantos años de fascismo-franquismo.
    DE OLVIDAR, NADA! Que se lo pregunten a los alemanes, a ver que opinan.

  5. Suscribo lo expuesto por YO-YO. El espectaculo que estamos viendo en este pais que todavia sigue llamandose España y que es el de todos, es tristisimo. Aunque nos pese, una vez mas nos tenemos que mirar en Europa para aprender. Ahi tenemos el ejemplo de Alemania. Si nuestros «queridos» PSOE y PP dejaran de lado sus rivalidades y odios acumulados, ya por referencias, pues del 36 casi no queda nadie, y tuvieran vision de Estado, se unirian y frenarian de ese modo la marea nacionalista, EGOIsTA, que nos perturba el correcto desarrollo.

  6. Claro como ya casi no queda nadie del 36 entonces nos dedicamos a olvidar. Entre otras cosas no quedan muchos porque murieron en los años siguientes. Es como si sólo se pudiera mirar hacia el futuo olvidando. Pues no, resulta que se ve mejor lo que nos espera teniendo claro el pasado, porque de éste también se aprende. A mí me resulta muy útil saber que hace no mucho se miraba mal a las mujeres por llevar pantalones, trabajar o fumar (cosas que no son necesariamente aconsejables); me es bastante revelador el hecho de que algunos de quienes se oponían al divorcio se han divorciado o el de que para abortar hoy no sea obligatorio ser hija de rico y viajar al extranjero como antes.También me es muy útil saber que la institución que no admite homosexuales entre sus filas sí que alberga pederastas (en su mayoría también homosexuales) o el hecho de que la asignatura de religión no sea ni obligatoria ni evaluable en los países de nuestro entorno cercano. Con este razonamiento de olvidar para progresar, cuando casi no quede ningún iraquí tendremos permiso para olvidarlos y mirar para delante.
    Sé que me he pasado 20 pueblos, pero me da igual porque ya me he hecho a eso del «todo vale». Al que le pique que se rasque.

  7. Tocayo (Miguel) perdona la gracieta, pero te ha faltado terminar con un «aquí en nuestra querida comunidad».
    Podemos opinar lo que opina el telediario, o podemos hacer un esfuerzo y contrastar ciertas verdades «históricas». Entonces podremos entender, por ejemplo, que tan nacionalista es un español, como un alemán. Y que los nacionalistas, normalmente quieren que su nación progrese.
    Pero no se trata de eso. Se trata de aceptar un derecho, el de la autodeterminación de los pueblos. Y si no se quiere entender o aceptar hoy(como dice Jose A.Soriano que sucedió antes con el divorcio, el aborto, las bodas homosexuales, etc), mañana sí se aceptará. Estais luchando contra la historia, la de verdad, la que escriben los pueblos cada día.

  8. Estoy de acuerdo con J.A.Soriano, Miguel G., Luis, etc.

    Una de las formas de estar alerta y que no nos engañen a la primera de cambio es leer, leer mucho. Es fundamental tener sentido crítico, sino seremos facilmente manipulables: y como dice la canción «Y lo peor es ni darse cuenta».

Comments are closed.