Leo esta mañana a su mujer en el Blog de Haro:
[Actualización] Haro ya no está.
Buenas noches a todos los que leen este espacio de Haro Tecglen. Soy Concha Barral, la mujer de Eduardo.
Este mediodía Eduardo, mientras comía en un restaurante de la calle Ballesta, tuvo un desvanecimiento pero se recuperó y pudo salir hasta la calle donde se desplomó. La unidad del SAMUR consiguió recuperar su pulso aunque había pasado mucho tiempo desde la primera parada cardio-respiratoria. Llegó al Hospital Clínico en coma pero con su corazón funcionando.
Su corazón no se ha parado pero la recuperación es muy improbable.
Eduardo no habría querido otra manera de decir adiós: ha dejado escrito el artículo de mañana.
Ni un solo día de su vida ha dejado de escribir, de decir lo que pensaba, de denunciar la injusticia, de mostrar el otro lado del espejo o de levantar la alfombra para ver que se escondía debajo.
Siento no haberme despedido de él, aunque no creo que hubiera podido, estoy demasiado acostumbrada a decirle siempre “hasta luego”.
Les agradezco sus comentarios y les rogaría que los que tanto le detestan y escriben esas barbaridades demuestren un mínimo respeto por la persona que jamás les censuró ni borró sus mensajes.
Muchas gracias. Si hay alguna novedad lo comunicaremos. Buenas noches.
Hasta luego, Eduardo
esto es de verdad?me coje por sorpresa. siempre me encantaron sus ideas, la verdad es que es una putada porque estaba enganchado a leerlo en el pais, espero que surja el milagro…un abrazo
.
Gran tipo, una pena
Uno de los pocos columnistas de verdad. De verdad en el sentido literal, el de lo cierto y lo auténtico.
Haro Tecglen ha muerto, y por tanto no es el momento de polémicas, pero me gustaba el Haro Tecglen del Ojo Crítico, el de la columna de El País nada pero nada de nada, no entraba ni con calzador en un periodico de este estilo, aparte de sus opiniones que no pienso entrar en valorar, en estos momentos.
Y por respeto a los muertos, no quiero ser yo el que lo diga, pero la salida que tuvo Haro Tecglen de El Ojo Crítico fue provocada por un tema de esta índole, ¿os acordaís?.
No estoy de acuerdo, creo que era de las pocas firmas potables El País, un periódico caracterizado por una disciplina interna de opinión desquiciante. El fallecido Vazquez Montalbán, él y Millas, aún pudíendoseles reprochar a veces no querer molestar al jefe eran para mi lo mejor. Ahora sólo me queda en esas páginas el humor de Millás.
En parte me refiero a eso, la presencia de Haro tecglen en El País, más que una concesión me parecía un brindís al sol (aprovecho para significar la importancia del lenguaje taurino en el habla del castellano). El brindís al sol se refiere a que los toreros cuando buscan el aplauso facil o una complicidad con el público, buscan los tendidos de sol, entradas más baratas, ocupadas por gente más humilde y a las que se considera menos interesada en cánones artísticos y más procilve al aplauso fácil).
Lo de este, sin duda buen periodista, se esté o no de acuerdo con sus opiniones, lo hablamos un día tomando algo, que de los muertos es mejor no polemizar enpúblico, merecen un gran respeto.
Un mazazo, me acabo de enterar. No tengo palabras. Para mí, la mejor columna de El País. Un hasta siempre muy sentido a un republicano de verdad y un escritor íntegro y consecuente.