Prensa delatora

A veces el boicot es una forma de lucha legítima. Los vecinos de algunos barrios, entre otros el mío, boicotean las máquinas expendedoras de tickets de la hora no porque se opongan al progreso como los antiguos luddistas sino para luchar contra una tasa impuesta por el ayuntamiento que no sólo no quieren sino que no les aporta ventaja alguna. En los barrios donde los parquímetros pueden tener alguna razón de ser (buena o mala solución algo de esto tiene) no se rompen. No es casualidad.

El diario El Mundo ha sacado una galería de fotos donde salen distintas personas presuntamente rompiendo los aparatos. Digo presuntamente porque en la mayoría de las imágenes las acusaciones en forma de pie de página no son fácilmente verificables a través de la fotografía. En cualquier caso me parece una delación asquerosa sacar de manera reconocible a estos vecinos para exponerlos a la sanción administrativa o a la ira popular. Si en conciencia creen que les deben denunciar que acudan a una comisaría por más periodistas que sean.

Por supuesto no pienso enlazar las fotos.

2 thoughts on “Prensa delatora

  1. Lo sorprendete de este caso es que esas imagenes fueron hechas por detectives privados pagados por el ayuntamiento para ver quien rompia los parquimitros y desde el ayuntamiento se ha pasado las imagenes a los medios de comunicación en telemadrid por ejemplo pusieron esas imagenes.

Comments are closed.