Hay momentos de pesimismo enquistado en los que el nihilismo de uno haría sonrojar al mismo Nietzsche, hay etapas de angustia y rabia en las que se tienen deseos inconfesables de destrucción y muerte (pienso ahora en una periodista). Yo en estos instantes siento una tremenda repugnancia de ser Español. Nunca fui un patriota, eso lo sabe todo el mundo que me ha tratado, pero hoy es uno de esos días en los que no me siento impotente, ni rabioso, ni peleón..o también, pero ante todo siento asco por España. Asco porque no puedo soportar ver la enésima lección de hipocresía, y lo que es peor, porque no vislumbro a mi alrededor más que cuellos asintiendo, como si estuvieran comiendo pollas, todos y todas tragando con este pan tan ácido de cada día.
El País afirma que «le pudo la vanidad», ABC titula «Las malas compañías», El Mundo le llama «atolondrado» y pide que se le aplique el Código Penal, El Periódico de Catalunya dice que «la torpeza de Carod le deja pocas salidas que no sean la dimisión», La Vanguardia señala que «Carod-Rovira ha protagonizado uno de los dislates mayores de la política catalana», La Razón va por «la credibilidad de Zapatero» y El Correo titula «Grave irresponsabilidad
Este es el resumen que he copiado y pegado por ahí (periodistadigital, para que no digan que no cito). Vaya, unanimidad. No he parado en todo el día de escuchar como se identifica a Carod Rovira con ETA, curioso cuanto menos ¿No era el cese de la violencia el fin de la reunión? Es imperdonable una reunión con los asesinos, ah entonces lo de Argel, lo del PP y hasta parece ser lo de Pedro J. debieron ser visitas de cortesía. Son todo detalles sin importancia. Y Zapatero…este tío es tonto. Por cierto el PP ya se agenció la presidencia de la Comunidad de Madrid fuera del campo, ¿es lo mismo que ahora en Cataluña? ¿Será que los servicios secretos españoles saben muy bien que mano les da de comer como los empresarios?¡Que asco!